fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Padres e hijos pueden juntar créditos para vivienda de infonavit

En lugar de tener dos viviendas aisladas, una de 400 mil y otra de 300 mil, por citar un ejemplo, se podrá tener una sola de un mayor valor.

Publicado

en

La mitad de viviendas en Veracruz no tienen agua entubada

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores implementó una nueva modalidad de créditos para repuntar la colocación de viviendas.

Se trata de un producto que permite juntar los financiamientos entre padres e hijos y posteriormente se abrirá a hermanos, primos, e incluso amigos, informó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

“Se pueden juntar dos créditos para hacer una sola adquisición de vivienda. Esto es muy interesante porque no solamente tiene que ser tu cónyuge, puede ser un amigo, un familiar o algún socio. Hay que recordar que el año pasado los subsidios que se manejaban eran muy altos, luego hubo una reducción este año”, explicó.

Infonavit perdonará 10 por ciento de adeudo en créditos de trabajadores

¿Ganas entre 2 y 7 mil pesos mensuales? Infonavit te otorgará más crédito

Con ello, añadió, en lugar de tener dos viviendas aisladas, una de 400 mil y otra de 300 mil, por citar un ejemplo, se podrá tener una sola de un mayor valor.

Señaló que con el esquema se pretende impulsar a los trabajadores a adquirir una vivienda de mayor valor. Los créditos comenzarán a otorgarse antes de concluir el año y se reforzarán en 2020.

Lo que se busca, expuso, es calificar derechohabientes que sí puedan terminar la historia de su crédito, que no afecte su economía. “Esto va a generar un reforzamiento en los compromisos crediticios que se están adquiriendo. Hay vivienda usada que te puede convenir por estar cerca de tu centro laboral o de tus hijos, pero también lo puedes manejar con vivienda nueva”, comentó.

Se estima implementar el programa hacia diciembre próximo, pero el impacto se verá en el plan financiero del Instituto de 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.