fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros. Acumulan varios meses sin clases, algunas materias equivalen a 234 horas sin impartición.

Publicado

en

Padres de familia y tutores de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26 se manifestaron a las afueras de la institución para solicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la contratación de maestros que hacen falta en 35 grupos del plantel.

La Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la escuela expuso que debido a la falta de docentes los estudiantes acumulan varios meses sin clases, ya que los grupos se encuentran sin recibir la impartición de algunas materias que equivalen a 234 horas.

María Isela Arnijo Hernández, tesorera de la APF, comentó que el director de la escuela ya hizo las gestiones ante la SEV para que sean cubiertas las clases, sin embargo, la respuesta de la dependencia no fue la esperada.

“Desde hace un año no tenemos maestro de Historia en algunas aulas, maestro de Geografía desde hace dos y pues ahora nos quitaron de inglés, español, artes, educación física; nos faltan muchos maestros”, aseguró.

“Los maestros nos graban en short”, denuncian alumnas de prepa

Exigen reposición de maestros en el estado, jubilaciones no fueron cubiertas

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros

Además, la institución también sufre carencia de docentes en los talleres y materias de tecnologías, las cuales se imparten sobre todo en escuelas técnicas y agropecuarias del estado.

Una comitiva encabezada por la presidenta de la Asociación de Padres de Familia viajó hacia la capital del estado para recoger una minuta, que contiene una respuesta del subdirector de Educación Básica, Isaac González.

“Él nos tiene que entregar una respuesta el día de hoy, porque nosotros la verdad no queremos tomar medidas drásticas, es una escuela que jamás se ha visto envuelta en asuntos de cierre de escuela, no es nuestra convicción como sociedad de padres, porque pedimos maestros precisamente”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.