Síguenos en:

Boca-Ver

Pacientes con Parkinson, sufren por la falta de medicamentos en Veracruz

Desde el pasado mes de noviembre del 2018, el abasto no ha sido normal y las farmacias del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, solo argumentan que no hay medicamentos o una caja la comparten con otros pacientes

Publicado

en

Ahora los pacientes con Parkinson, alzaron la voz y denunciaron el desabasto de medicamentos en varias instituciones de salud, donde destaca el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, según lo comentado por Carlos Platas Meneses, presidente de la asociación Amigos del Parkinson en Veracruz.

En rueda de prensa, Platas Meneses, dijo que al parecer el desabasto, se debe a los cambios en los esquemas de compra de medicamentos implementadas por el gobierno federal, sin embargo no hay una explicación clara.

En específico se refirió al medicamento Levodopa Carbidopa, que les permite controlar la enfermedad y evitar su progreso y que desde el pasado mes de noviembre del 2018, no existe un abasto normal.

Destacó que cada caja, tiene un costo comercial de mil 200 pesos y por ello, muchos pacientes han tenido que abandonar su tratamiento, porque no cuentan con el dinero para comprar el medicamento.

“El medicamento para nosotros está en desabasto en los hospitales, hablamos del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, de noviembre para acá, batallamos mucho para encontrar medicamento, mil 200 pesos cuesta la caja de medicina y te alcanza para 15 a 20 días, nos dicen que no hay y ahorita nos lo dan contadito, lo tenemos que tomar porque nuestro cerebro produce dopamina y sino lo tomas te pones tembloroso”, comentó.

Nuevamente suspenden quimioterapias a pacientes por falta de medicamentos en el HAEV

DIF resguarda a 5 menores utilizados para ventas callejeras

Destacó que los pacientes acuden a las farmacias de los nosocomios antes mencionados y la respuesta es que simplemente no hay medicamentos.

Recordó que dicho padecimiento es un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores.

Concluyó que de 100 personas con Parkinson, al menos un 30 o 50 por ciento, están padeciendo la falta de medicamentos.

Incluso aseguró que se han registrado decesos de personas, por causas derivadas del Parkinson o la diabetes, como por pulmonía y sin los medicamentos, podrían dispararse los casos, debido a que los pacientes deben de tener un tratamiento adecuado y constante.

“Desgraciadamente cuatro compañeros murieron, otros están un poquito más limitados, dos murieron por pulmonía que te afecta porque tus pulmones dejan de trabajar y otros por algunas afectaciones como la diabetes”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales

Publicado

en

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales. No existen condiciones de seguridad pues grupos conservadores irrumpieron en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

Todo parece indicar que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente podría ser cancelado.

Debido a que no existen las condiciones de seguridad que se requieren, luego de que algunos grupos conservadores irrumpieron las sedes del mismo en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz
Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Así lo informó la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Robles Barajas, organizadora del evento.

Dicho foro está programado a realizarse este miércoles 22 de enero, a las 11:00 de la mañana, en el World Trade Center de Boca del Río.

Sin embargo la presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, aseguró que no existen las condiciones para realizarlo.

Se está valorando su realización

“Estamos valorando si tenemos las condiciones para que se lleve a cabo, manteniendo la seguridad, no solo de nosotros sino de los asistentes, entonces aún no lo sabemos”, comentó.

Dijo que han recibido múltiples amenazas directas por diferentes vías, incluso a través de las redes sociales, exigiendo la cancelación de este evento.

En el evento se analizaría la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

“Cada vez las manifestaciones son más agresivas y más violentas, ayer estuvimos más de una hora, donde estuvo en riesgo la seguridad de las personas que acudieron a escuchar el contenido de la reforma y entonces eso se está valorando”, comentó.

Cancelarían Foro por la Igualdad

Esta misma tarde se definirá si se realiza o no este foro, con la finalidad de evitar alguna confrontación.

Destacó que solicitaran a las autoridades del Ayuntamiento de Boca del Río, que les proporcione seguridad, con la finalidad de que no ingresen personas con cartulinas o mamparas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

Las organizaciones civiles exigen un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

Publicado

en

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

MRD convoca a marcha.- Con la consigna de un “ya basta” de abusos, de alzas en costos de servicios y trámites por parte de instituciones públicas y empresas privadas, organizaciones civiles de Veracruz se manifestarán el próximo 3 de febrero en la ciudad.

El principal motivo reside en la exigencia de un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

La queja, advirtió Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, es un llamado a tiempo para que se entienda que la población no está dispuesta a seguir soportando aumentos.

Aumentos en todo

Estos se han visto reflejados en la electricidad, agua, predial, vivienda, tránsito y vialidad, parquímetros, entre muchos otros renglones que dejan sin recursos a buena parte de la población.

Exigió a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas privadas que operan el agua como Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca del Río (Cab), al ayuntamiento de Veracruz con el aumento del predial, a ser sensibles con la situación económica que padece la población.

PRD convoca a marchar contra la inseguridad en Veracruz

Convocan al evento “Enchúlame la Silla” a partir de hoy en la Plaza Cívica

Ya que es a esta a la cual están perjudicando con sus incrementos constantes, que solo enriquecen a unos cuantos, pero a la mayoría de la gente la empobrece aún más.

“Ven y únete este 3 de febrero a partir de las 10:00 en el Parque Zamora, de donde se enfilará por la avenida Independencia hacia el zócalo de la ciudad, sitio en el que se expresará un manifiesto y se fijará una postura de la sociedad civil”, indicó Moncayo Parra.

MRD convoca a marcha

Destacó que será una marcha pacífica en la cual los participantes pedirán también a los gobiernos de los tres niveles y a los legisladores de todos los partidos, la aplicación de su potestad para regular los monopolios que se están creando en la operación de servicios.

Convocó a las diferentes organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a esta marcha que será alusiva a la Constitución.

Siendo así un mensaje para que las autoridades dejen de violar la Carta Magna, autorizando alzas al impuesto predial, a la electricidad, el freno a los multicortes de agua, el pago de parquímetros, entre otros renglones que solo han encarecido el costo de la vida para la población.

“Queremos que los diputados hagan su trabajo de legislar y proteger al pueblo, el cese de nuevos reglamentos que se enciman a la Constitución de forma arbitraria”, insistió.

Advirtió que de no observarse una respuesta clara en breve, se tomarán otras medidas como las de ir directamente a las sedes de las dependencias y empresas aludidas, para exigirles atención a los planteamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Convocan al evento “Enchúlame la Silla” a partir de hoy en la Plaza Cívica

Si conoces a alguien que necesite reparar su silla de ruedas, no dudes en compartirle esta valiosa información

Publicado

en

Convocan al evento "Enchúlame la Silla" a partir de hoy en la Plaza Cívica

Convocan al evento “Enchúlame la Silla”.- El Club Rotario Costa de Oro convoca a todos los interesados a asistir a su evento “Enchúlame la Silla” a partir del día de hoy y hasta este jueves 23 de enero.

El objetivo de dicha iniciativa es arreglar la mayor cantidad de sillas de ruedas que sean posibles para aquellos que lo necesiten.

Bebé es hallado abandonado, desnudo y bajo la lluvia

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

Las sillas son arregladas por el equipo de “Enchúlame la Silla”, el cuál está también conformado por personas con capacidades diferentes.

Convocan al evento “Enchúlame la Silla”

Para quienes asistan a reparar sus sillas existe un pequeño costo de recuperación, pero este es simplemente para el equipo de trabajadores.

Todas las refacciones que se utilicen son proporcionadas por el ayuntamiento y por el Club Rotario Costa de Oro, quienes absorben ese costo.

Sin embargo, en la convocatoria se hace hincapié en la importancia de que vengan las personas que tengan sillas de rueda en mal estado para que puedan ser arregladas.

300 sillas nuevas

Además, si estas no tienen arreglo, serán anotados para contemplarse como uno de los beneficiados de la entrega de 300 sillas de ruedas completamente nuevas.

Esta entrega tendrá lugar a finales de enero, pero solo podrán ser contemplados al asistir a la primera etapa del programa.

El evento tendrá lugar en la Plaza Cívica en los siguientes horarios:

Martes de 9:00 hrs a 14.00 Hrs
Miercoles de 9:00 Hrs a 14:00 Hrs
Jueves de 9 Hrs a 12:00 Hrs

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias