fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC aunque no hubo foro

Protestan en contra de la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

Publicado

en

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC pese a que no hubo "Foro por la Igualdad"

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC .- Distintas asociaciones civiles Provida, acompañados del Frente Nacional por la Familia, acudieron al WTC de Boca del Río, en punto de las 11:00 de la mañana.

El motivo era protestar en contra de la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

Esto pese a que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente fuera pospuesto.

Y, la razón de este cambio de fecha, fue evitar actos violentos, como los ocurridos en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

Alejandra Yañez Rubio, integrante del Frente Nacional por la Familia, se pronunció en contra de cambiar la naturaleza jurídica del matrimonio.

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC

De acuerdo a sus palabras, antes se debe de lograr el divorcio incausado, que pone en desventaja a las mujeres y vulnera sus derechos.

“Que estamos viendo en la ciudad de México, que el hombre y la mujer se separan, se divorcian y se vuelven a casar y a lo mejor ya tienen dos o tres nupcias y aún sigue el litigio la pensión y la custodia de los niños, a quienes dejamos en indefensión cuando cambie la naturaleza jurídica del matrimonio, pues a los más vulnerables que son los niños y las mujeres”, comentó.

“Se pospuso, no se canceló, o sea puede ser hoy o más tarde”, comentó.

La entrevistada dijo que se debe de trabajar en un figura distinta al matrimonio, para que se logre la unión de homosexuales, que tienen distintas necesidades de protección jurídica.

Desde su perspectiva, no se puede homologar lo que es diferente.

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales

Grupos religiosos en contra de foros por bodas igualitarias

“Disentir no es odiar”

Destacó que disentir no es odiar, debido a que todos tenemos un amigo o familiar homosexual.

“Todos amamos a nuestros amigos y familiares homosexuales, pero no estamos de acuerdo que se homologue lo distinto, con necesidades jurídicas distintas, que se preserve la naturaleza jurídica del matrimonio, como la institución que cuida y proteje a la familia”, comentó.

Además, no están de acuerdo en el punto que establece a los adultos mayores, como una carga vitalicia, debido a que en los países nórdicos y en Europa, es el principal pretexto para aplicar la eutanasia a este sector.

“Es un arma de doble y por ello se está promoviendo la eutanasia, además que el niño tenga el derecho de elegir el orden de los apellidos, cuando un menor de edad no tiene la madurez psicológica y hormonal, para tomar esas decisiones”, comentó.

Foros

Destacó que este tipo de foros deben de tener la participación de especialistas, como antropólogos, abogados, psicólogos, educadores, que están dedicado a resguardar el interés superior de la niñez.

Recordó que el pasado 9 de enero, la diputada local, Mónica Robles, invitó a todos los grupos involucrados a los diversos foros que se realizarían en todo el estado.

Esto con el objetivo de escuchar sus propuestas y empezar un diálogo.

Sin embargo, en los encuentros que se han realizado en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba, solo se ha presentado un monólogo, donde se pretende imponer únicamente sus ideas.

Otras prioridades

Destacó que el estado de Veracruz tiene prioridad para el trabajo, la seguridad, la economía, la salud y la defensa de la familia

“Es ilógico que quieran proponer sus ideologías, cuando las prioridades del estado van por otro lado”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.