fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Norte no impide que acudan al miércoles de ceniza

Norte no impide que acudan al miércoles de ceniza. Con esta fecha inició la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa.

Publicado

en

Norte no impide que acudan al miércoles de ceniza

Norte no impide que acudan al miércoles de ceniza. Con esta fecha inició la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa.

A pesar del fuerte viento del norte que se registra en la conurbación Veracruz-Boca del Río, con mucho fervor y devoción, cientos de fieles católicos acudieron desde temprano a la Catedral de Veracruz, para acudir a la misa de las 8:00 de la mañana, para celebrar el miércoles de ceniza, misma que fue encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch.

Con esta fecha inició la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa celebrada principalmente por la feligresía católica a nivel mundial y en nuestro país.

Miércoles de ceniza en Veracruz

Miércoles de ceniza en Veracruz

El párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que la colocación de las cenizas en la cabeza de los fieles católicos, marca el inicio del periodo de la cuaresma, es decir, cuarenta días del domingo de ramos como parte del preámbulo de la semana santa, un periodo para el perdón de los pecados y la reconversión a Cristo.

Iglesia invita a Miércoles de Ceniza en inicio de Semana Santa

Cientos de católicos acudieron al miércoles de ceniza en Veracruz

“Es un inicio de una preparación para la pascua, es un tiempo que Dios nos invita a dejarnos iluminar por él, ya que a veces somos frágiles, débiles, y tendemos muchos a hacer cosas que nos hacen daño”.

No impide que acudan a Catedral de Veracruz 

“Todos observamos el pecado en el mundo, la violencia, la agresividad de unos contra otros, a veces contra uno mismo, cuando la gente hace cosas que le hace daño a sí mismos, a la humanidad o la naturaleza, este es un tiempo que nos invita a la conversión, para sanear y recuperar nuestra vida, porque Dios es el único que puede enderezar nuestra vida”, comentó.

Durante este miércoles de ceniza, se estarán realizando las misas cada hora, hasta las 21:00 horas, donde se impondrá la ceniza, en la frente de las personas que así lo deseen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.