fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Publicado

en

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra. La Semar, a través de la Primera Región Naval, hace cordial invitación al público en general.

Invitan a que se asista a la primera edición del programa cultural “Noche de Museo”, que se llevará a cabo el próximo 25 de enero a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México.

Recordar que el museo está ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad y puerto.

Cuando Semar asigna a un individuo en un puesto, toma en cuenta las necesidades de la Institución para asegurarse que este sea el adecuado, así mismo observa las necesidades profesionales del mismo para garantizar un crecimiento continuo en su carrera.

“Noche de Museo” buscará llegar a las 160 mil visitas este 2020
Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Esto desde el 19 de enero de 1854 cuando el Presidente Antonio López de Santa Anna dictó el decreto que fijaba la estructura orgánica de la Marina de Guerra en el cual dejaba ver la situación y preocupación por establecer este ramo tan importante para poder defender la soberanía del país, el cual buscaba cubrir conforme la Nación adquiriera buques, empleados del cuerpo de guerra y político de Marina y así desempeñarse en el servicio de su deber hasta nuestros días, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

Durante su recorrido por el museo los visitantes podrán conocer acerca de la sala del Centro de Información y Combate (CIC) la cual representa un compartimento del buque donde se concentra la información proveniente de todos los puestos de vigilancia, así como de los diferentes instrumentos como lo son los radares y sonares.

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Dentro del guion museográfico la sala de Cartografía le muestra a los visitantes que la navegación es una ciencia que paulatinamente ha ido transformándose y adaptándose a las innovaciones tecnológicas, conocerán que en épocas antiguas no existían los satélites, computadoras ni teléfonos inteligentes.

Teniendo como base las matemáticas, la física y la lógica, las formas de representar la tierra y los instrumentos náuticos nacieron y evolucionaron con el fin de obtener cada vez mayor precisión al navegar en alta mar, verán que hoy, con todos los avances tecnológicos, no se valora el impresionante trabajo que en la antigüedad hicieron hombres instruidos, audaces y pacientes para dar avance a la ciencia náutica.

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra. / Fotos: Museo Naval

La Secretaría de Marina-Armada de México hace una cordial invitación a la ciudadanía para ser parte de la historia de México y conocer el museo virtual a través de las siguientes direcciones: https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-mexico https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm
Para mayores informes se pone a su disposición en número telefónico (299) 931 40 78, así como el correo electrónico: [email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.