fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

No repuntó ventas de abarrotes en Veracruz

Las tienditas de las colonias, agonizan ante la competencia que representan los supermercados

Publicado

en

La cena de navidad no logró repuntar las ventas de los abarrotes de la ciudad, debido a que por la crisis económica se tuvieron cenas austeras, dijo la vendedora Lucía Lara Montes.

“Estuvieron muy bajas las ventas, estamos esperanzados que con la cena de fin de año, logren repuntar y ojalá mejore la situación”, comentó.

Explicó que el producto más demandado es el tomate, chayote y cebolla, cuyos precios han ido en incremento sobre todo para los comerciantes.

La caja de tomate se ha estado vendiendo hasta en 300 pesos y ha disminuido un poco.

Competencia desleal agudiza crisis de panaderías en Veracruz

Repunta la venta de pavos en el mercado Hidalgo

Detalló que el kilo de tomate se mantiene entre 15 y 18 pesos, mientras que la cebolla, se está vendiendo en 15 pesos, dependiendo del tamaño, por lo cual algunas tiendas lo mantienen en 25 pesos.

La entrevistada dijo que las tiendas siguen atravesando una crisis económica, debido a que estás fechas no logran vender toda su mercancía, debido a que las amas de casa, prefieren adquirir sus productos en el mercado o los supermercados.

Casi siempre, las personas acuden a las tiendas de las colonias a adquirir los productos que hacen falta y no se realizan compras importantes, solo mínimas.

“Nos siguen pegando fuerte, porque casi siempre acuden a comprar las cosas que se olvidaron adquirir en el mercado o el súper, no hacen compras importantes”, comentó.

Se descarta que durante los últimos días del año, se incremente el precio de los productos de la canasta básica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.