fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Naval y Armada ofrecen carreras de ingeniería

Los aspirantes a cursar carreras tanto en la Escuela Naval como en el Centro de Capacitación de la Armada deben ingresar a la página www.gob.mx/universidadnaval.

Publicado

en

Naval y Armada ofrecen carreras de ingeniería

Escuela Naval y Armada ofrecen carreras de ingeniería y aceptarán gente con tatuajes; la oferta es de seis cursos y dos de nivel profesional-técnico.

Naval y Armada ofrecen carreras

Naval y Armada ofrecen carreras

La Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, dependiente de la Universidad Naval, mantiene abierta su fase de registro para los jóvenes -varones y mujeres-.

Es para aquellos que deseen inscribirse en las 6 carreras de ingeniería que imparten.

En tanto, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México reiteró también la vigencia de su proceso de registro para las dos carreras técnicas que ofrece.

En ambos niveles, la novedad ahora es que se aceptarán para estudiar las ingenierías, a quienes tengan tatuajes.

Aunque con ciertos requisitos como el que no rebasen los diez centímetros y que no sean visibles cuando se porta el uniforme, incluso el deportivo.

El capitán de Navío Felipe Jesús García Hernández, Jefe de Estudios de la Escuela Naval, señaló que el plantel dota a la Secretaría de Marina-Armanda de México de oficiales líderes navales.

Estos líderes, tendrán valores de competencias que aseguren un desarrollo íntegro y competitivo en el ámbito nacional e internacional, para que estudien estas ingenierías.

El Modelo que rige en las carreras de Ingeniería en Sistemas Navales, Ingeniería Aeronaval, Ingeniería en Hidrografía, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales.

Además de Ingeniería en Mecánica Naval e Ingeniería en Logística Naval, es uno cognoscitivo con eficiencia operativa y eficacia educativa.

Esto es basado en competencias que integran un conjunto de valores, conceptos estructuras, metodologías, diversas actividades educativas y empleo de tecnologías modernas e innovadoras.

Subrayó que los elementos del nuevo modelo educativo naval se basan en el desarrollo de competencias y valores clave.

En los cuales se busca tener flexibilidad curricular y entre otros objetivos el dominio del idioma inglés.

Cuentan con profesores calificados con un grado académico jerárquico alineado a la disciplina, y a la formación de cadetes con liderazgo, integridad, responsabilidad, trabajo en equipo y perspicacia.

Te puede interesar:

Docentes de Conalep representarán a México en el Microsoft Education Exchange 2020

Acude diputado Erik Aguilar a audiencia por juicio político

Reúnen espacios de aprendizaje modernos y adecuados a las necesidades actuales y para el futuro con uso de la tecnología educativa de vanguardia, gracias a las ingenierías.

Impulsan 4 áreas de formación para realizar las diversas actividades militares, náuticas, deportivas, sociales, culturales y académicas.

Dentro de la formación militar el cadete recibe adiestramiento basado en una doctrina y normatividad sobre el uso de las armas de fuego exclusivas de la fuerzas armadas.

Así como los valores militares de disciplina para su vida, gracias a la ingeniería.

Han implementado vínculos con la Academia Naval, la Academia de la Guardia Costera y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Instituto Politécnico Nacional.

Aceptarán gente con tatuajes

Aceptarán gente con tatuajes

Asimismo para el Tecnológico de Monterrey y la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Ingenierías.

Destacó que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC, el cual es miembro provisional del Acuerdo en Washington.

Esto permite que los egresados con sus títulos puedan ejercer carreras en países de América, Unión Europea y Asia.

Por su parte el capitán de corbeta Enrique Roldán Rodríguez, indicó que se encuentra abierto el proceso de registro para los aspirantes de las carreras del nivel técnico-profesional de Intendencia Naval.

Así como Electrónica e Informática Naval.

Para estas carreras de ingeniería solo se requiere contar con escolaridad mínima de secundaria.

En Intendencia Naval se prepara a los jóvenes en las áreas de contabilidad, logística y recursos humanos.

En Electrónica e Informática Naval se imparten conocimientos para dar mantenimiento y preservación de los equipos electrónicos y de cómputo.

Cursan tres años de carrera técnica y un año de pasantía en las unidades y establecimientos navales, obtienen el grado de primeros maestres.

Los aspirantes a cursar carreras tanto en la Escuela Naval como en el Centro de Capacitación de la Armada deben ingresar a la página www.gob.mx/universidadnaval.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.