fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Municipios aprobaron reforma para remover al Fiscal: Pozos Castro

Hay tres opciones para destituir al Fiscal, no solo juicio político, dijo el diputado presidente de la Mesa Directivade la Legislatura local

Publicado

en

El Congreso del estado está en proceso de analizar las demandas de juicio político contra el fiscal general que siguen llegando, las cuales a la fecha suman ya siete denuncias, expresó el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

“Hay siete denuncias, de las cuales van revisadas 5 o 6. El martes cité a sesión a los compañeros diputados y allí se van a tener resultados”, apuntó.

Congreso da entrada a solicitud de juicio político contra Winckler

PGR va por Winckler; buscarán su desafuero

Respecto a las decisiones de los cabildos sobre la destitución del fiscal, indicó que ya se ha rebasado la cifra legal de 107 aprobaciones, al contabilizarse 125 municipios que han votado a favor de que deje el cargo el fiscal general del estado, en tanto hasta ahora solo 15 cabildos han votado porque permanezca.

Señaló que este es un tema que deberá ser analizado por las comisiones correspondientes, las cuales habrán de enviar el informe a la presidencia del Congreso.

“El procedimiento es ese, ahora se tendrá que presentar con el respaldo y con el mandato constitucional de los 107 municipios que hacen el quorum legal, más los otros que hacen un total de 125 que han aprobado la reforma para que se destituya al fiscal general del estado”.

Respecto al amparo interpuesto por el fiscal ante el intento de su remoción, Pozos Castro consideró que ese es un tema aparte, no tienen que ver una cosa con otra.

“La votación de los municipios es un proceso del Congreso del estado, y es el que se está analizando, hay dos o tres opciones que se pueden llevar a cabo no solo el juicio político”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.