fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz

Será este viernes 14 de febrero a las 18:00 horas, en el zócalo de la ciudad donde se alzará la voz por el asesinato de Ingrid “N”, ocurrido en la ciudad de México.

Publicado

en

Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz

Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz, de manera pacífica en el Zócalo de la ciudad.

Realizarán cadena humana contra feminicidios

La protesta llega como reacción al ocurrido en la ciudad de México, donde una joven identificada como Ingrid “N” de 26 años, fue brutalmente asesinada por su pareja.

Nancy Torres, vocera de la colectiva Colmena Verde, dijo que existe una convocatoria nacional y se hará una réplica en varios estados, donde Veracruz no será la excepción.

Debido a que existen dos alertas de género, siendo la primera por feminicidio, luego de que son muy altas las cifras que marca el Observatorio de Feminicidios a nivel nacional.

“Será en la explanada del zócalo, el día viernes 14 de febrero a las 6 de la tarde, y es una valla humana donde estamos convocando a las mujeres que se quieran sumar.

“Para visibilizar este hartazgo que tenemos en contra de la violencia feminicida”, comentó.

Destacó que las mujeres en general, deben de alzar la voz y sumarse a este tipo de acciones pacíficas, con la finalidad de exigir un alto al asesinato de las mujeres.

Te puede interesar:

Chofer baja a pareja gay por besarse en el autobús

Ex técnico de Colombia femenil acepta cargos por acoso sexual

Cadena humana contra feminicidios en Veracruz

“Va a ser una actividad totalmente pacífica, lo que vamos a hacer es dar un posicionamiento y a partir del feminicidio de Ingrid.

“Pero también aterrizándolo a nuestro estado y la violencia a la que estamos todas las mujeres expuestas cotidianamente”, comentó.

Destacó que desconoce la cifra oficial de los feminicidios ocurridos en lo que va del año.

Sin embargo el Observatorio de Feminicidios de la Universidad Veracruzana, está reportando 86 feminicidios ocurridos a principios de febrero.

La líder de la agrupación feminista Colmena Verde, invitó a las mujeres a participar en este tipo de protestas pacíficas, con la finalidad de que la voz de las mujeres sea escuchada.

Siendo el asesinato de Ingrid “N”, indescriptible y atroz, que no puede quedar impune, como el resto de los feminicidios ocurridos en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.