fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Mujeres exigen un alto a la violencia en Veracruz

En la semana anterior, se registraron cuatro ataques a mujeres en la zona conurbada.

Publicado

en

Mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se concentraron en la Plaza de la Soberanía para exigir un alto a la violencia que se vive en el estado en contra de las féminas, luego de que la semana anterior se registraron cuatro casos de agresiones sexuales a estudiantes y trabajadoras en la vía pública.

Desde julio a la fecha se presentaron doce ataques sexuales hacía, de los cuales nueve ocurrieron en el municipio de Veracruz y tres en Boca del Río. El último caso se trata de una mujer que fue agredida por un conductor de taxi, sin embargo, al presentar la denuncia, autoridades de la Fiscalía General del Estado expresaron que no la podían ayudar debido a que no se concretó la violación.

Aruzy Unda, representante del colectivo feminista “Las Brujas del Mar”, afirmó que la tibieza con la que se están tratando estos casos es alarmante debido a que la violencia contra las mujeres en Veracruz no es un tema nuevo, pero sí uno que se está minimizando en gran medida. Por tal motivo, exigió al gobierno del estado estrategias efectivas para erradicar la violencia de género.

Violan a estudiante de la UV en el Floresta

Doceavo ataque sexual es denunciado ante la Fiscalía y ésta ignora…

Compartió que el colectivo tuvo contacto con víctimas, las cuales interpusieron las denuncias con los protocolos correspondientes, gracias al acompañamiento de mujeres instruidas sobre el tema, a las que, dijo, se debe reconocer su trabajo, ya que de entrada, es difícil que las féminas agredidas se reconozcan como víctimas, especialmente cuanto se trata de este tipo de delitos.

Reprobó las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García acerca de los feminicidios, pues aseguró que fue bastante insensible de su parte decir que los feminicidios son una exageración. Asimismo, lamentó que a una semana de los últimos ataques aún no se tenga una línea de investigación ni se ha presentado ningún culpable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.