Síguenos en:

Boca-Ver

Mujeres discapacitadas sufren discriminación

La profesora Yolanda Pérez Cazarín aseguró que los fuertes golpes que le ha dado la vida, no se comparan con la lucha que tiene que emprender diariamente, para exigir respeto

Publicado

en

Por: Flor de Jesús Meza Cano
A los 14 años de edad, una fuerte caída de una hamaca, le provocó el derrame del líquido sinovial de su rodilla derecha y por ello sus articulaciones ya no funcionaban adecuadamente.

Desde ese entonces, la profesora Yolanda Pérez Cazarín, caminaba apoyada en una muleta, sin embargo años después, el cáncer de mama, que le fue detectado durante el 2013, la obligó a utilizar una silla de ruedas.

Sin embargo, los fuertes golpes que le ha dado la vida, no se comparan con la lucha que tiene que emprender diariamente, para exigir el respeto de su prójimo.

“Yo siempre he sido una mujer muy guerrera, a los quince años de edad me independicé, porque mi familia sólo se concretó a que por mi discapacidad, me quedara en casa y me negué y empecé a trabajar, después de una operación que me realizaron y que me permitió caminar en una muleta”, comentó.

Pese a las campañas de concientización que se realizan, la vida de las personas que tienen alguna discapacidad física, sigue siendo complicada, debido a que se ha agudizado la discriminación y los malos tratos.

“Nuestra vida es difícil, debemos luchar para poder sobresalir y hemos demostrado que somos más capaces que las personas que están completas, hay personas que nos discriminan, hay gente que te ve feo, como si apestaras y nos rechazan”, comentó.

Además la infraestructura urbana, no permite su fácil traslado, debido a los hoyos que existen en las carpetas asfálticas.

Mientras que las rampas de minusválidos, en un gran porcentaje están mal construidas y no les permite un acceso fácil a las banquetas.

“En las calles hay muchos hoyos y no podemos andar, se descomponen las sillas y todo eso la autoridad no lo ve, si hay rampas, pero las hacen como puentes y una persona sola no puede subir, porque están muy empinadas, tenemos muchos reportes de gente que se ha accidentado, porque se caen al querer subir”, comentó.

Detalló que existe preocupación por la existencia de factores sociales, económicos y políticos, que son en México y en específico en Veracruz, como barreras que dificultan los derechos de las mujeres con discapacidad.

La profesora Yolanda Pérez Cazarín, tiene 14 años de ser viuda y está a punto de cumplir 69 años, el próximo 9 de abril.

Y pese a su discapacidad física, se siente una mujer bendecida por Dios y nunca se ha sentido menos que nadie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Norte en Veracruz para la próxima semana, fin de semana cálido

Los modelos de prevención persisten en mostrar que el próximo evento del norte se registrará a mediados de la próxima semana.

Publicado

en

Norte en Veracruz para la próxima semana, fin de semana cálido

Norte en Veracruz para la próxima semana, fin de semana cálido, es lo que pronostican los expertos del estado.

Norte para la próxima semana

Norte para la próxima semana

Los modelos de prevención persisten en mostrar que el próximo evento del norte se registrará a mediados de la próxima semana.

En tanto este sábado se prevé ambiente templado a relativamente caluroso.

El Centro de Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indica que aun cuando el frente frío 34 ingresará al noreste del Golfo el domingo.

Te puede interesar:

En pleno coronavirus, mujer disfruta sopa de murciélago

Reo mata a pedófilo que había abusado de 200 niños en Malasia

Y por la noche ingresará a territorio veracruzano, sus efectos serán mínimos, apenas perceptible con viento del norte débil.

Mientras tanto, se prevé un fin de semana con viento del sur y sureste, amplios periodos de sol y aumento en las temperaturas.

Fin de semana cálido

Fin de semana cálido

Lo cual generará ambiente templado a caluroso en llanuras y costa, pero todavía fresco a frío por la noche y en el amanecer.

Sin embargo no se descartan nieblas o lloviznas aisladas, además de heladas en regiones montañosas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Veracruz será referente en la modernización aduanera: Ahued Bardahuil

Dotarán al puerto jarocho de la mejor tecnología de América Latina, para garantizar transparencia y productividad de excelencia.

Publicado

en

Veracruz será referente en la modernización aduanera: Ahued Bardahuil

Veracruz será referente en la modernización aduanera: Ahued Bardahuil, declaración que dio luego de encabezar el proceso de pruebas del equipo.

Veracruz será referente en modernización aduanera

Veracruz será referente en modernización aduanera

Además de eficiencia en aprovechamiento de los espacios reunidos en la primera etapa de infraestructura de la nueva Aduana Marítima de Veracruz.

El director general del sistema aduanero nacional, Ricardo Ahued Bardahuil; consideró estar muy cercana la fecha para poner en marcha operaciones, para el mes de febrero.

Con lo cual dotarán al puerto jarocho de la mejor tecnología de América Latina, para garantizar transparencia y productividad de excelencia.

Quedarán rotos los “embudos” en el tráfico de mercancías del comercio exterior.

El senador con licencia, asistió ayer a la toma de protesta de la directiva de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, periodo 2020-2021.

Esta fue presidida por Manuel Reynaud Aggis, evento realizado en el Museo de la Ciudad.

Tuvo la asistencia de representantes de las plazas más importantes del país.

Destacando los casos de Nuevo Laredo, Aeropuerto de la Ciudad de México, Manzanillo, entre otras.

Te puede interesar:

Veracruz con mínimo desarrollo democrático: IDD-Mex 2019

Suspendidos 1300 registros de importadores por malas prácticas: Ahued Bardahuil

Allí mismo reconocieron la labor cubierta por Ramón Gómez Barquín quien operó durante el bienio 2018-2019.

Durante el curso de la entrevista, el también exalcalde de Xalapa puso énfasis en el combate a la corrupción.

En este sentido fue contundente al decir: “No me tiembla la mano para aplicar correctivos al extremo que sean necesarios a fin de preservar la buena imagen de la institución aduanera.

“Al corto tiempo de desempeño de su encargo, suman 14 cambios de administradores de aduanas en el país “.

Registran déficit de personal, mil 200 elementos, cuya reposición está sujeta al resultado de la prueba de confianza que corresponde aplicar a especialistas del Sistema de Administración Tributaria.

Una vez pasado ese filtro, procederán a las contrataciones.

Veracruz pronto será un referente de la modernización aduanera, por esa razón, anticipó la decisión de replicar el buen ejemplo construido aquí en las terminales de Lázaro Cárdenas y Tuxpan.

Ahí es donde tienen avances en la integración tecnológica, enlaces idóneos de todos los movimientos hacia los centros de mando y control.

Veracruz será referente

Veracruz será referente

Ventajas de coordinación que responda a requerimientos de usuarios de los servicios dentro de los parámetros mundiales de eficiencia.

Por supuesto, reconoció, encuentra resistencia en quienes pretenden continuar en la práctica de tráfico de influencias, procuran terminar con todo tipo de abusos.

El relevo de directiva de los agentes aduanales veracruzanos tuvo excelente respuesta, ocupados todos los espacios del Museo de la Ciudad.

Escenario en el cual rindió protesta Manuel Reynaud Aggis, presidente; José Antonio de la Fuente Quinzaños, vicepresidente; Ricardo Beristain Saucedo, tesorero y Marco Antonio Sansores Ramírez, tesorero.

En el carácter de invitados especiales figuró el licenciado Enrique Nachón García, secretario de Economía del gobierno del Estado; Arturo Aníbal Reyes Rosas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana.

Además del licenciado Oliver Aguilar Yunes, administrador central de infraestructura y equipamiento aduanero; licenciada Angélica Iraís Franco Barradas, administradora de la Aduana de Veracruz.

Así como Miguel Angel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral y Luis Ernesto Rodríguez Gil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Roban 10 millones de pesos vestidos de empleados de CFE

Tres sujetos llegaron hasta una residencia en el fraccionamiento Reforma, en donde amenazaron y sometieron a una mujer de 60 años de edad.

Publicado

en

Roban 10 millones vestidos de empleados de CFE

Roban 10 millones de pesos vestidos de empleados de CFE, con uniformes, gafetes y hasta una camioneta con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad.

Roban 10 millones de pesos

Roban 10 millones

Tres sujetos llegaron hasta una residencia en el fraccionamiento Reforma, en donde amenazaron y sometieron a una mujer de 60 años de edad.

Mientras estos sujetos al parecer con información sobre las cosas de valor que había en la casa, se llevaron cerca de 10 millones en dinero y joyas, luego escaparon sin ser detenidos.

Los hechos del violento robo se dieron aproximadamente a las 11 de la mañana este viernes.

Se dio en una residencia ubicada en la avenida España entre la Avenida Cristóbal Colón y la calle Rafael Freyre  del fraccionamiento Reforma.

De acuerdo a la denuncia de la agraviada de nombre R.E.L.R., el robo habría sido perpetrado por tres sujetos quienes se presentaron en la puerta de su casa.

Te puede interesar:

Roban 27 mil pesos a matrimonio en pleno Centro Histórico de Veracruz

10 heridos en choque entre urbano y una camioneta

Iban portando uniformes con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad, gafetes y hasta una unidad con logotipos.

La mujer al ser engañada les abrió la puerta ya que le señalaron que iban a revisar la instalación por una supuesta falla.

De inmediato los sujetos sacaron sus armas, amagaron y  amarraron a la agraviada de 60 años, comenzando a revisar dentro de la casa las habitaciones por completo.

Logrando ubicar y llevarse dinero y joyas, por un presunto monto de 10 millones de pesos, según la denuncia interpuesta por la víctima de este robo.

Los familiares sospechan que los ladrones contaban con mucha información, al ir directamente en los espacios en donde sabían que estaban las cosas de valor.

Dejando un bolso abandonado con herramienta.

Roban vestidos de empleados de CFE

Roban vestidos de empleados de CFE

Tras obtener su botín, con toda calma, lograron salir y subirse a la camioneta.

La que presumiblemente tenía logotipos también de las CFE, escapando del lugar sin ser detenido.

Más tarde la hija de la agraviada, llegó a la casa encontró la puerta y todo abierto, por lo que pidió ayuda al 911 y denunció los hechos.

Al lugar llegaron unidades policiales con las que subió a la segunda planta en donde encontraron a agraviada amarrada de pies, manos y de la boca.

Más tarde los familiares, junto con la mujer sometida en este robo, procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional del Estado.

Estos ya iniciaron la carpeta de investigación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias