Síguenos en:

Boca-Ver

Mucho turismo en Veracruz

En charla sostenida con el ingeniero Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la jurisdicción celebró la aceptación de nuestro destino

Publicado

en

Excelente inicio de periodo vacacional reportan hoteleros

Ayer sábado llegaron a 70 % de ocupación, alto índice de reservaciones

Sostienen tarifas desde 8 años atrás, desde $350 a $2,200

Focos rojos en materia de pésimas condiciones de carretera e inseguridad pública

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen/Veracruz. Fluido el arribo de turistas desde la tarde del viernes, ayer sábado la ocupación hotelera llegó al setenta por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, resultado por arriba de las expectativas conservadoras establecidas, lo cual significa arranque del periodo vacacional de verano con pie derecho; pero además registran reservaciones en nivel importante, por lo tanto, el ambiente prevaleciente crea certidumbre, en el sentido de, cuando menos cerrar la temporada de los números actuales hacia arriba, reactivación económica, cuyos beneficios alcanzan a la totalidad de los prestadores de servicios turísticos, sin duda, la riqueza más diversificada del mercado.

En charla sostenida con el ingeniero Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la jurisdicción celebró la aceptación de nuestro destino; pero esa preferencia de parte de los vacacionistas procedentes en mayor número de la Ciudad de México y área metropolitana del altiplano, Puebla, Hidalgo y también de regiones del norte, centro y sur de la entidad veracruzana, exige reciprocidad de empresarios comprometidos con calidad y calidez de los servicios. Involucra a restauranteros, taxistas, lancheros, guías de turistas, a todos los que sostienen contacto directo con visitantes. No basta con la conquista, se requiere el arraigo, dejar buen sabor de boca, motivar el regreso.

La parte fuerte de actividades comprende del 15 de julio al 15 de agosto, salida y entrada de clases, vacaciones importantes, viajan familias completas y buenas consumidoras, de los mejores momentos del año. Los calendarios escolares fueron recortados, aun recordamos, veinte años atrás, espacios de sesenta días, como sucede en países desarrollados, Francia, uno de los ejemplos. Alli tienen claro el concepto del valor del turismo, fuente de reactivación económica en corto plazo y de manera sustentable.

FALTA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

Ruiz Sánchez Mejorada exhorta al Gobierno Federal y del Estado aplicación en el segmento de conservación de carreteras, evitar las condiciones críticas de deterioro actual. Por cualquier punto que observemos: norte, situación desastrosa; centro de la misma manera y sur, el colmo, vamos ni siquiera las vías de cuota cumplen con los requisitos de confort y seguridad; pero si hablamos de caminos libres, allí, se corre el riesgo de sufrir consecuencias de percances por baches infranqueables, abarcando la totalidad del arroyo de circulación.

Muchos potenciales vacacionistas están interesados en la amplia oferta reunida en Veracruz-Boca del Río y otras plazas del centro de la entidad, Costa Esmeralda, Los Tuxtlas; sin embargo suelen cancelar programas, derivado de las pésimas condiciones de carreteras y, por supuesto alto índice de inseguridad pública. Son dos “focos rojos” que representantes de las tres instancias de gobierno deben superar, ubicar respuestas en las prioridades de alto impacto, el turismo está por delante de ese catálogo.

SIN CAMBIOS EN TARIFAS

Por último, hizo referencia al rubro de tarifas, conservan los rangos que datan desde ocho años atrás, el turista encuentra cuartos desde $350, suficiente para albergar a una familia, padres y dos hijos; pero si el cliente requiere mayor nivel, ofertan suites de $ 2,200. Amplio el abánico de oportunidades, sin duda muy competitivas, tal vez, las más accesibles del litoral del Golfo de México.

Boca-Ver

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río. A partir de las 5am inician los cierres a lo largo de la zona costera conurbada.

Publicado

en

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río

Calles cerradas por medio maratón este domingo. Los municipios de Veracruz y Boca del Río, han implementado un operativo de tránsito, esto debido al cierre total del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

A partir de las cinco de la mañana, inician los cierres a lo largo de la zona costera conurbada.

Por su parte el director de Tránsito Municipal de Boca del Río, indicó, “cierre total de la circulación de todo Bulevar Ávila Camacho”.

La salida se ubicará en Manuel Ávila Camacho y Costa Verde, para dirigirse al sur hasta llegar a la Plaza Sol.

De Plaza Sol se retornará nuevamente por todo el Bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al Malecón del municipio de Veracruz.

Cierran calles y cambian sentido de avenida Zaragoza en Veracruz Puerto

Cierran vías por desfile Militar en Veracruz

Una vez pasando por el Malecón porteño, los corredores continuarán por todo Ávila Camacho, hasta llegar a Jesús Reyes Heroles, dando vuelta y continuar a la Facultad de Educación Física, que será la meta.

Las vialidades se abrirán de nuevo a la circulación entre diez y once de la mañana, dependiendo del municipio.

A los automovilistas se les pide tomar vías alternas al Bulevar Manuel Ávila Camacho, se recomienda utilizar Ejército Mexicano y la avenida Salvador Díaz Mirón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Conductor se pasa alto y provoca una carambola

Publicado

en

Conductor se pasa alto y provoca una carambola

Conductor se pasa alto y provoca una carambola, el chofer iba en una camioneta, no observó el cambio de semáforo.

Conductor provoca una carambola

Conductor provoca una carambola

Termino chocando a un taxi que a su vez chocó contra una camioneta.

El accidente ocurrió en Revillagigedo y Echeven, donde circulaba una camioneta Dodge Journey, color blanca.

Dicho conductor pretendía ganarle el paso al taxi número económico, 6127, quien tras ser impactado.

El ruletero perdió el control y se incrustó contra una camioneta Chevrolet S 10, que se encontraba estacionada.

Te puede interesar:

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol

Niño dispara a compañero en secundaria de Guanajuato

Conductor se pasa alto

Conductor se pasa alto

Las unidades quedaron obstruyendo el paso y fue el perito de Tránsito quien tuvo que arribar para que las unidades se movieran del lugar y tomar conocimiento del percance.

Las aseguradoras también se hicieron presentes mientras esperan a que el responsable se haga cargo de los daños ocasionados.

Por la mañana, otro conductor perdió el control y se impacta contra un árbol durante la mañana del sábado, dejando su vehículo dañado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas, sobre el bulevar Fidel Velázquez, donde transitaba un automóvil Nissan Versa, color blanco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol

Publicado

en

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol durante la mañana del sábado, dejando su vehículo dañado.

Conductor se impacta contra un árbol

Conductor se impacta contra un árbol

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas, sobre el bulevar Fidel Velázquez, donde transitaba un automóvil Nissan Versa, color blanco.

El conductor que responde al nombre de Javier Sánchez, manejaba a una velocidad alta.

Inmediatamente, el chofer perdió el control debido al piso mojado por la lluvia que cayó, durante la mañana.

Derivado a esto perdió el control en la curva y estuvo a punto de volcar.

Pero alcanzó a detenerse tras chocar contra un árbol y el muro, quedando sobre la banqueta.

Te puede interesar:

Volcadura tras choque de dos camionetas en Simón Bolívar

Policías son atropelladas y asesinadas en Iztapalapa, conductor huye

Conductor pierde el control

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a valorarlo pero al no tener lesiones, no fue necesario su trasladado a algún hospital.

Mientras que personal de Tránsito llegó a abanderar el área para desviar el tráfico vehicular y evitar otro accidente.

El perito de Tránsito tomó conocimiento de lo sucedido, aseguró las unidades y ordenó su traslado a un corralón.

Mientras se hace responsable de los daños ocasionados, que fueron mínimos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias