fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

Las organizaciones civiles exigen un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

Publicado

en

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

MRD convoca a marcha.- Con la consigna de un “ya basta” de abusos, de alzas en costos de servicios y trámites por parte de instituciones públicas y empresas privadas, organizaciones civiles de Veracruz se manifestarán el próximo 3 de febrero en la ciudad.

El principal motivo reside en la exigencia de un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

La queja, advirtió Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, es un llamado a tiempo para que se entienda que la población no está dispuesta a seguir soportando aumentos.

Aumentos en todo

Estos se han visto reflejados en la electricidad, agua, predial, vivienda, tránsito y vialidad, parquímetros, entre muchos otros renglones que dejan sin recursos a buena parte de la población.

Exigió a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas privadas que operan el agua como Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca del Río (Cab), al ayuntamiento de Veracruz con el aumento del predial, a ser sensibles con la situación económica que padece la población.

PRD convoca a marchar contra la inseguridad en Veracruz

Convocan al evento “Enchúlame la Silla” a partir de hoy en la Plaza Cívica

Ya que es a esta a la cual están perjudicando con sus incrementos constantes, que solo enriquecen a unos cuantos, pero a la mayoría de la gente la empobrece aún más.

“Ven y únete este 3 de febrero a partir de las 10:00 en el Parque Zamora, de donde se enfilará por la avenida Independencia hacia el zócalo de la ciudad, sitio en el que se expresará un manifiesto y se fijará una postura de la sociedad civil”, indicó Moncayo Parra.

MRD convoca a marcha

Destacó que será una marcha pacífica en la cual los participantes pedirán también a los gobiernos de los tres niveles y a los legisladores de todos los partidos, la aplicación de su potestad para regular los monopolios que se están creando en la operación de servicios.

Convocó a las diferentes organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a esta marcha que será alusiva a la Constitución.

Siendo así un mensaje para que las autoridades dejen de violar la Carta Magna, autorizando alzas al impuesto predial, a la electricidad, el freno a los multicortes de agua, el pago de parquímetros, entre otros renglones que solo han encarecido el costo de la vida para la población.

“Queremos que los diputados hagan su trabajo de legislar y proteger al pueblo, el cese de nuevos reglamentos que se enciman a la Constitución de forma arbitraria”, insistió.

Advirtió que de no observarse una respuesta clara en breve, se tomarán otras medidas como las de ir directamente a las sedes de las dependencias y empresas aludidas, para exigirles atención a los planteamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.