fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

México y Panamá se complementan en transporte marítimo

El Canal de Panamá, ampliado recientemente, mueve el 5 % de la producción mundial de mercancías

Publicado

en

México y Panamá se complementan en transporte marítimo

México y Panamá: transporte marítimo.- De visita por Veracruz, el embajador Alfredo Orange Bustos de Panamá rechazó ayer la versión de quienes consideran el proyecto transístmico cuyo trazo conectaría a Coatzacoalcos con Salina Cruz, para el ingreso y salida de mercancías del Atlántico al Pacífico y viceversa, como tema de competencia en comercio exterior.

Se trataría, en el mejor de los escenarios como una alianza complementaria, detonante del desarrollo ahora subaprovechado.

El canal panameño aun ampliado apenas maneja el 5 % del total de la producción mundial enviada a territorio americano.

México y Panamá: transporte marítimo

Resulta fuerte el acercamiento de los últimos meses de Panamá con México, aseveró, tienen formalizado el hermanamiento de aquel país con la Ciudad de Boca del Río.

México y Panamá se complementan en transporte marítimo

Por su parte, este lunes empresarios procedentes de diversas regiones del Estado conocieron, en detalle, el potencial reunido en infraestructura logística y financiera, con la ventaja de poseer economía dolarizada.

Además de la multiplicación de servicios, mucha dinámica en la actividad naviera, sustentada en tratados comerciales con 69 naciones.

El gobierno y pueblo de Panamá están abiertos a fortalecer lazos con sus homólogos de Veracruz, subrayó.

Recibe AMLO a presidente de Panamá en Palacio Nacional

Zona portuaria y aeropuerto implementan medidas por coronavirus

Ambos son ciudad y puerto, comparten elementos afines, panorama idóneo que da pie al proceso aliancista política y económica donde todos salgan ganando.

Por ejemplo, Orange Bustos mencionó el sector farmacéutico, también significativo el consumo de automotores, el 90 % de las importaciones son fabricadas o ensambladas en México.

Otro segmento relevante radica en la producción agroalimentaria mexicana; es decir, las opciones de crecimiento aparecen en términos de grandes proporciones, misma que ahora se proponen atender a fondo.

Asociaciones público-privadas

Por supuesto , comunicadores de la conurbación Veracruz-Boca del Río le pidieron puntos de vista sobre el papel del gobierno mexicano en política migratoria , medida de contención de los flujos procedentes de centroamérica , fundamentalmente ; cuyo rigor en aplicación de operativos es interpretado como subordinación a la línea señalada por Donald Trump.

México y Panamá se complementan en transporte marítimo

Alfredo Orange Bustos, embajador de Panamá

Aquí, el entrevistado pidió esperar la evolución de programas , cuando está muy cercana la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo , de beneficio integral en derechos humanos .

En tanto, los espacios de inversiones productivas de México en Panamá resultan más atractivas luego de la aprobación de la Ley 96 relacionada con asociaciones público-privadas.

Mexicanos podrán participar en 19 programas con derrama económica cuantiosa en la primera etapa, correspondiente a infraestructura, sobre todo de ingeniería, en campos de la construcción, carreteras, puentes y otros requerimientos prioritarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.