fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

México no está preparado para consumir de forma legal marihuana: Renapre

Aseguran que gobierno quiere un país lleno de consumidores de drogas ilícitas que hoy buscan legalizar, pues parece que desean tener al país anestesiado con estupefacientes.

Publicado

en

México no está preparado.- La Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adicciones (Renapre), se pronunció en contra de la legalización de la marihuana en México, al considerar que el país no tiene la infraestructura necesaria para atender una demanda de consumo legalizado.

Situación que aseguran se agrava ante el hecho de que, especialmente en la franja fronteriza norte, se consume marihuana genérica producida en Estados Unidos.

México no esta preparado para legalizar las drogas

El presidente de esta red, Esteban Ramírez Álvarez, consideró que el gobierno y los legisladores que impulsan esta iniciativa desafortunadamente están empezando al revés.

“Primero el gobierno debe fortalecer su estructura para atender las consecuencias del consumo no solo de marihuana sino del crystal, heroína y otras metanfetaminas, cuya adicción está creciendo”.

La disputa por las drogas: El mareño, nuevos cárteles, Barr, Gertz, Durazo, Ebrard

AMLO y diputados de Morena dan permiso para robar y vender drogas: Dunyaska

Quieren un país lleno de consumidores de drogas ilícitas que hoy buscan legalizar, pues parece que desean tener al país anestesiado con estupefacientes.

Comentó que investigaciones realizadas por la red arrojan que se está consumiendo marihuana genérica con daño irreversible.

Advirtió que esta droga genérica alterada hasta en un 80 por ciento provoca un estado psicótico entre los consumidores, lo cual requiere de atención profesionalizada con psiquiatría para ayudarlos a recuperar la conciencia.

México no está preparado para consumir de forma legal marihuana: Renapre

México no está preparado para consumir de forma legal marihuana: Renapre

Señaló que el consumo de drogas en la mujer se ha disparado hasta en un 60 por ciento, en jovencitas de 17 años hasta los 29 años, en tanto niños de 8 años ya están consumiendo crystal.

Indicó que la tendencia de consumo de las metanfetaminas ocupa a nivel nacional uno de los primeros lugares, ha rebasado el consumo de alcohol, tabaco, y de marihuana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.