fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Maestros deberán actualizar datos de padres de familia

Maestros deberán actualizar datos de padres de familia. En toda la región existen 2 mil 500 planteles escolares, en la zona conurbada son mil 113 escuelas.

Publicado

en

Maestros deberán actualizar datos de padres de familia

Maestros deberán actualizar datos de padres de familia, y con ellos garantizar la seguridad de los estudiantes veracruzanos en la escuela. Los alumnos deberán estar seguros en los planteles escolares.

Por instrucciones de la Secretaría de Educación en Veracruz, la delegación regional de la SEV, encabezada por Diana Huesca Santiago, enviará un comunicado a los jefes de sector, supervisores escolares y directores de los planteles educativos, para que refuercen los protocolos de seguridad, durante la hora de salida de clases, con la finalidad de garantizar que los estudiantes sean entregados a sus familiares o tutores.

“Esta misma semana se hará para recordarles los protocolos de seguridad y obviamente estamos muy atentos a las indicaciones y al puntual seguimiento que nos indica el secretario”.

Maestros deberán actualizar datos

Maestros deberán actualizar datos

“Apelar a la sensibilidad de cada uno de nuestros maestros, en el sentido de que debemos agotar hasta la última instancia para localizar a los padres de familia, cuando no lleguen por los hijos”.

La entrevistada dijo que se hará un exhorto para que los padres de familia, otorguen a las autoridades escolares de un número telefónico fijo y celular, así como informar que personas están autorizadas para recoger al menor de edad.

Resguardarán a niños en escuelas hasta entregar a sus padres

Escuelas que dejen alumnos fuera del plantel serán castigados: SEV

“Y que dejen de preferencia un número celular adicional al de la familia, para poder saber porque no hay recogido al niño, en caso de alguna urgencia, para saber a quién se debe de recurrir y entregar al niño”, comentó.

El objetivo es que los maestros agoten hasta la última instancia, para localizar a los padres de familia de algún niño o niña, que no haya sido recogido a la salida de clases.

Que los maestros agoten hasta la última instancia en los planteles escolares

Que los maestros agoten hasta la última instancia en los planteles escolares

Partiendo que nunca debe salir a la calle, debe ser resguardado en todo momento al interior de la escuela.

Recordó que en toda la región existen 2 mil 500 planteles escolares, en la zona conurbada son mil 113 escuelas, con una población estudiantil de más de 140 mil estudiantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.