fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Madres solteras podrán obtener 50% de descuento del predial en ayuntamientos

Este viernes entra en vigor la adición a diversas disposiciones al Código Hacendario Municipal de Veracruz

Publicado

en

Este viernes entra en vigor la adición a diversas disposiciones al Código Hacendario Municipal de Veracruz, entre las que se indica que los Cabildos de Veracruz podrán conceder un descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial a madres solteras jefas de familia.

Así mismo las instituciones que se rijan por la Ley de Instituciones de Beneficencia Privada para el Estado de Veracruz tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento del importe anual a pagar, previa acreditación fehaciente de los supuestos respectivos y de encontrarse al corriente en el pago de este impuesto.

Ingresos por pago de predial en Boca del Río incrementan en más del 15% en enero

Arrancó el pago predial 2019 en Coatzacoalcos

Esta prerrogativa se aplicará únicamente a un inmueble, siempre que se trate de las instalaciones donde operen y el pago se realice durante los meses de enero o febrero del ejercicio correspondiente.

En el decreto aprobado por diputados locales, se señala que a fin de evitar cualquier controversia respecto de la constitucionalidad de conceder el descuento en el pago de una contribución municipal, se propone que el otorgamiento de ese beneficio a madres solteras jefas de familia sea potestativo.

Lo anterior significa que cada Ayuntamiento decidirá si acuerda o no brindar ese apoyo, en función del análisis que haga de las condiciones sociales y económicas existentes en el municipio y de la valoración que haga su órgano de gobierno respecto de la pertinencia de la medida.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.