fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Madres ponen ultimátum al Regional tras desabasto de medicamentos

Publicado

en

Madres ponen ultimátum al Regional tras desabasto de medicamentos

Madres ponen ultimátum al Regional tras desabasto de medicamentos, esta exigencia llega después de bloquear el día martes la avenida 20 de noviembre.

Lo que las jefas de familia piden a la directiva del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), es el abasto de medicamentos oncológicos.

Las madres de niños con cáncer buscan la firma de un acuerdo para que a más tardar este jueves sean abastecidos los fármacos.

Madres ponen ultimátum al Regional

Madres ponen ultimátum al Regional

Martín, padre de un menor de leucemia, confirmó a EL DICTAMEN que las madres, acompañadas de un cuerpo de abogados, sostuvieron una reunión con el director del hospital.

Sócrates Gutiérrez Castro, mediante la firma de un documento, se comprometió a que la farmacia del nosocomio tenga en existencia los medicamentos a más tardar este jueves.

El desabasto de medicamentos que enfrenta actualmente el HAEV se registró desde el 14 de diciembre.

Te puede interesar:

Abuelo murió en 2019 y lo hallan en 2020, sucedió en Veracruz

Estos son los requerimientos para taxis circulen en Veracruz

La situación se dio a conocer hasta nueve días después por un grupo de madres encabezado por Cora de Jesús Rodríguez.

A los pocos días también se supo que la farmacia del hospital sufrió un robo de medicinas por segunda vez en 2019, el cual ya fue denunciado ante la FGE.

La falta de claves como metotrexate, vincristina y ciclofosfamida obligó a la suspensión de las quimioterapias que se brindan en la Torre Pediátrica, edificio adscrito al HAEV.

Regional desabasto de medicamentos

Ésta situación que puso en riesgo a aproximadamente 50 menores.

Ante la falta de tratamientos son expuestos a sufrir una recaída de la enfermedad.

En la reunión que sostuvieron las madres y Gutiérrez Castro, se instó a la directiva del nosocomio a tomar cartas en el asunto en el tema de una enfermera que fue señalada por maltratar a los niños cuando reciben quimioterapias.

Si no se resuelve esta situación se procederá legalmente en contra de la trabajadora.

Martín argumentó que los niños más pequeños son más sensibles al momento de recibir sus quimioterapias y se muestran temerosos.

Por ejemplo, al ver agujas, por lo que la enfermera se desespera y les grita o regaña, e incluso se molesta con los papás.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.