fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Madres con niños enfermos de cáncer demandan medicamentos

Personal de la Torre Pediátrica les niegan apoyos y están obligadas a comprar presentaciones cuyo valor rebasa con mucho la capacidad familiar

Publicado

en

  • Una falacia el contenido del discurso de los políticos en materia de salud; la interrupción de tratamientos puede acelerar el momento de la muerte.

Por una pesadilla atraviesan familias de niños enfermos con cáncer por ausencia de apoyos gubernamentales en dotación de medicamentos.

Personal médico de la Torre Pediátrica de este puerto manifiesta impotencia y están obligados a pedir a los padres de pacientes la compra de productos indispensable en los tratamientos cuya interrupción puede acelerar la muerte de las víctimas de este grave problema de salud.

Las declaraciones del secretario Roberto Ramos Alor resultan incongruentes con la realidad, el desabasto causa estragos y lo peor de la situación radica en respuestas ambiguas, ni siquiera los jefes de las instituciones pueden adelantar fecha tentativa para la regularización de entregas.

Un grupo de madres afligidas con las señoras Cora de Jesús Rodríguez y Susana Ponce al frente, señalaron lo anterior durante el encuentro con reporteros en busca de respaldo del titular de la dependencia de salud, gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muy dañado el edificio del IIV, se requieren 1.5 mdp para su rehabilitación

Solo una escuela de Veracruz sufre la falta de luz: SEV

Mostraron cartulinas con mensajes de auxilio, están desesperadas, cada día se complican las cosas, el costo de las medicinas es alto y los consumos equivalen a desembolsos semanales; mientras los políticos insisten en declarar un escenario diferente; por lo tanto los invitan a realizar verificaciones de los inventarios de bodega para evitar el efectos de desinformación de la opinión pública.

En los últimos meses, explicaron las integrantes del grupo de protesta, ante la urgencia de sostener con vida a sus hijos, emprendieron actividades extras en el giro de venta de comida o bien participar en la recolección de envases de pet o bien tapas de plástico, una forma de salir de la crisis en la que el destino las tiene inmersas ; pero desafortunadamente ni así lograr reunir el dinero suficiente requerido por los médicos.

47 NIÑOS REGISTRADOS

Suman 47 los menores de edad en el cierre de la primera semana de junio del presente año dijeron las entrevistadas. Lejos de encontrar buenas noticias, en periodos cortos observan variantes a la alza en precios, de la quimioterapia y componentes del cuadro básico establecido por los oncólogos encargados de la Torre Pediátrica.

Frente a esas circunstancias esperan pronta respuesta satisfactoria de las autoridades sanitarias de la entidad, en la cual se vea la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien de manera reiterada califica a los niños como la mayor prioridad de sus gobierno, el lema de “Primero los Pobres”, cobra mayor significación, cuando además de la pobreza, los acompaña el cáncer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.