fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

La seguridad está bajo control en Veracruz: Manuel Huerta

Los hechos violentos que se han presentado son el resultado de los vínculos que existían entre el gobierno y la delincuencia.

Publicado

en

La seguridad está bajo control en Veracruz: Manuel Huerta

La seguridad está bajo control en Veracruz.- Los hechos violentos que aún se registran, sobre todo en la zona sur del estado de Veracruz, es el resultado del rompimiento de los presuntos vínculos que existían entre el gobierno y la delincuencia.

El delegado del gobierno de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se tiene bajo control la situación de seguridad en Veracruz.

Por lo cual negó que la delincuencia esté rebasando a las autoridades como se ha señalado en los medios de comunicación.

Corrupción desató la inseguridad, asegura AMLO
Grupos delictivos estarían detrás de protestas en Ciudad Isla

Resaltó que existen comunidades presuntamente dominadas por el crimen organizado, sobre todo en el Sur del estado, en específico en Playa Vicente.

Ladrón de Guevara, dijo que son reacciones por parte de los afectados que antes no tenían las fronteras claras y por ende se están dando estos fenómenos que se registraron en días pasados.

La seguridad está bajo control en Veracruz: Manuel Huerta

Destacó que hace unos días, realizó una gira de trabajo por Isla, Playa Vicente, Ciudad Alemán, Tlacojalpan, Chacaltianguis, Cosamaloapan, y se nota la presencia de fuertes operativos de seguridad, que están inhibiendo la inseguridad que existe en la entidad.

La seguridad está bajo control en Veracruz: Manuel Huerta

La seguridad está bajo control en Veracruz: Manuel Huerta/ FOTO: Agencias

Lamentó las agresiones que ocurrieron contra los periodistas a manos presuntamente de elementos de la policía estatal en Ciudad Isla.

Por lo cual se pronunció para que haya una investigación y justicia.

Y al mismo tiempo se le incremente los fondos a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas para que también imparta capacitación en materia de seguridad personal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.