fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

“La prioridad es ayudar a quien más lo necesita”

Karla Robles de Alonso, Presidenta DIF Municipal de Boca del Río, con un gran equipo atiende oportunamente en cada área que sea requerida

Publicado

en

En el DIF de Boca del Río tenemos la prioridad de apoyar a quien más lo necesita, para esta tarea cuento con un gran equipo que atiende oportunamente en cada área que sea requerida, así como el apoyo de las Damas Voluntarias de DIF Municipal.

Gracias a esa labor conjunta, primero menciono el Departamento de Bienestar Social, en donde tan sólo el año pasado se entregaron 1,767 apoyos en vinculación con distintas organizaciones, destacando 600 implementos médicos entre sillas de ruedas, andaderas y bastones; se atendieron 652 operaciones de pacientes con cataratas y se entregaron 103 aparatos auditivos; se realizaron 154 tarjetas de identificación para personas con discapacidad, con las cuales pueden acceder a descuentos en transporte público y en atenciones, además de tener sus datos completos para cualquier emergencia; y a través de siete programas especiales, mil 500 familias se vieron beneficiadas al entregarles pañales y leches para los más pequeños del hogar, todo en beneficio de la población de Boca del Río.

A través del DIF Estatal, participamos en conjunto en la campaña de operaciones de labio leporino y paladar hendido, de la Fundación Austin Smiles de Austin Texas, beneficiando a más de 50 niños de todo el Estado, para que tengan una vida completamente normal y sin ningún impedimento.

Karla Robles de Alonso, Presidenta DIF Municipal de Boca del Río con su esposo el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Sé que lo más importante para la población es la salud, es por ello que permanentemente tenemos una atención médica de calidad y a bajo costo, no importando el municipio al cual se pertenezca. A través del Área Médica se han atendido a más de 22 mil personas con consultas médicas gratuitas de medicina general y otorgando más de 5 mil consultas de las áreas de nutrición, psicología y odontología.

Entregamos además 37,755 medicamentos a bajo costo y gracias a un convenio de colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, podemos brindar una atención dental y especializada con un costo mucho menor en beneficio de las familias boqueñas.

Conociendo las necesidades de nuestros habitantes, donde muchas veces les resulta complicado desplazarse hasta nuestras instalaciones y para que puedan acceder una atención médica de calidad, tenemos el activo el programa “Tu Doctor”, donde a través de 10 consultorios que se encuentran distribuidos en las colonias de Boca del Río, hemos atendido a 21 mil 966 personas, ofreciendo atención médica gratuita y medicamentos a bajo costo.

Es un trabajo muy amplio que realizamos en el DIF de Boca del Río, y tenemos muchas acciones en beneficio de la salud de los habitantes. Mes con mes ofrecemos los Estudios para la Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas, con un costo de sólo $20 pesos, pueden tener acceso a estudios de laboratorio como son Grupo Sanguíneo, Toma de Glucosa, Hemoglobina Glucosilada, Electrocardiogramas, Perfil de Lípidos, Antígeno Prostático, Microalbuminuria en orina, Espirometrías, Densitometría Ósea, Examen General de Orina, Insuficiencia Venosa.

Ofrece AMLO apoyo a Lucy Díaz del Colectivo Solecito

Piden estrategias para evitar feminicidios en Veracruz: Diócesis de Veracruz

Gracias a ésta labor, se han llevado a cabo 26 campañas médicas, dentro de las cuales se realizaron 2,861 estudios, con consultas con médicos especialistas; además de las campañas del cuidado del corazón y para la prevención y detección del cáncer de mama. Y ampliando el tema de la detección del cáncer de mama, través de la Jurisdicción Sanitaria, realizamos estudios de mastografías completamente gratuitos, teniendo a 489 pacientes mujeres que confiaron en nosotros para realizarse los estudios.

Nuestra vinculación ha crecido gracias al trabajo que hemos realizado en conjunto con asociaciones como AMANC, Reciclemos y Ayudemos, Grupo Reto, Cada niño una Sonrisa, VIFAC, Cruz Roja y Criver.

Destaco y agradezco la gran sinergia de DIF de Boca del Río con empresas de la iniciativa privada, el gran apoyo que nos han brindado en especial las empresas Óptica Clear Vision, Fundación Cinépolis, Restaurante Boston, Pierre, Liverpool, el Gran Café de la Parroquia y CineBox. Además de todos los patrocinadores quienes nos ofrecieron regalos y promociones para las 608 parejas que se han casado en nuestras Bodas Colectivas del mes de febrero.

Otro punto importante es la educación, a través de nuestros Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), ofrecemos una educación y formación para todos nuestros niños de Boca del Río, y que por primera vez se les otorgaron uniformes gratuitamente en beneficio de su economía familiar.
De la mano con las escuelas primarias públicas incorporadas al programa, se han entregado más de 237,458 desayunos escolares, en apoyo a las familias y los pequeños, que de ésta manera tienen asegurada una nutrición adecuada y sana.

En el DIF de Boca del Río realizan un trabajo muy amplio en beneficio de la ciudadanía.

Y para los niños de excelencia, tenemos el programa “DIF Premia tu Esfuerzo” donde se imparten clases de robótica a alumnos de excelentes calificaciones de escuelas primarias públicas del municipio, y gracias a un gran trabajo ya llevamos más de 100 niños beneficiados con éste programa.

Y para finalizar los temas de educación, este año iniciamos la campaña “Cambia tu mente no tu cuerpo”, un programa dirigido a estudiantes del Tercer Grado de Secundarias públicas de Boca del Río, donde a través de nuestros departamentos de psicología y nutrición, se les brinda una plática de concientización sobre los trastornos de la conducta alimentaria como son anorexia y bulimia. Primero se les aplica un cuestionario para conocer si entre los jóvenes hay conductas alimentarias de riesgo y posteriormente se les proyecta la película “Hasta el hueso”, donde se aborda la temática de una manera que es mucho más entendible y poder crearles más conciencia de las enfermedades.

Otro sector que es muy importante para nosotros son los abuelitos, quienes tienen su espacio de atención y esparcimiento, a través de la Casa del Abuelo, donde tenemos un personal calificado que realizan valoraciones médicas, psicológicas, pero sobre todo se organizan diversas actividades de entretenimiento para que sus integrantes, puedan disfrutar de la compañía y atención que merecen.

Así mismo, a través de nuestra coordinación de INAPAM Municipal, hemos otorgado mil 520 credenciales de INAPAM, con las cuales tienen acceso a varios descuentos en varios establecimientos y sobre todo es su principal tarjeta de identificación para los adultos mayores.

También es necesario recalcar nuestra preocupación por todos los niños que se encuentran en nuestro municipio, por ese motivo la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, tiene la tarea de atender las denuncias de niños que se encuentren en las calles, a través del operativo “Tu ayuda les perjudica” y poderles brindar la atención necesaria para su rehabilitación y apoyo, además de encontrar una mejor solución a sus problemas, a través de la familia y cuidados que merecen.

En el DIF de Boca del Río apoyan a quien más lo necesita, para lo cual cuento con un gran equipo que atiende oportunamente en cada área que sea requerida, así como el apoyo de las Damas Voluntarias de DIF Municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.