fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Kilo de tortilla se mantiene en 14 pesos en la ciudad de Veracruz

Publicado

en

Kilo de tortilla se mantiene en 14 pesos en la ciudad de Veracruz

Kilo de tortilla se mantiene en 14 pesos en la ciudad de Veracruz. En diversos establecimientos del centro el kilo se mantiene en 14 pesos.

Lo anterior, pese a que la Unión de Molineros del Estado de Veracruz confirmó que a inicios de año se registró un incremento en diversos municipios de entre los 17 y 20 pesos.

EL DICTAMEN pudo constatar en un recorrido por tortillerías que el precio se mantiene de la misma manera que al término de 2019, incluso hay comercios que venden el kilogramo hasta en 11 pesos.

Además, ciudadanos entrevistados se mostraron sorprendidos cuando se les preguntó acerca del aumento que sufrió este producto de la canasta básica.

Veracruzanos, afectados ante alza a la tortilla
Tortilla registra aumento y llega hasta los 19 pesos por kilo

Aseguraron que en las tortillerías donde acostumbran comprarlo no se registraron alteraciones.

No obstante, en algunos puntos del municipio el kilogramo de tortilla tiene un costo que varía entre los 17 y 20 pesos.

Ello afectó a muchas familias veracruzanas, ya que este producto forma parte de su base alimentaria.

La inflación en el valor de la tortilla se derivó del incremento gradual que sufrió el precio de la tonelada de harina de maíz desde mediados de 2019.

Kilo de tortilla se mantiene en 14 pesos

Además, el papel de empaque y los combustibles también incrementaron su monto, lo que alteró gastos de operación y distribución de los molineros.

Aunque a nivel nacional la Profeco aseguró que el precio promedio de la tortilla se mantiene sin aumento, en el 86% de los establecimientos del país, el delegado en Veracruz Bruno Fajardo no brindó un posicionamiento al respecto hasta ahora.

De igual forma se desconoce si usuarios ya interpusieron quejas ante la dependencia por el aumento exponencial de la tortilla y si las autoridades correspondientes tomarán cartas en el asunto para evitar abusos a los consumidores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.