Síguenos en:

Boca-Ver

Invita AMANC Veracruz a participar en “Reciclando y Ayudando”

Se llevará a cabo el próximo 29 de junio, en el estacionamiento del Parque Reino Mágico

Publicado

en

Con la finalidad de seguir recaudando fondos que permitan financiar el pago de los tratamientos de niñas y niños con cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, invitó a las familias a participar el próximo sábado 29 de junio, donando material que se puede reciclar en el estacionamiento del Parque Reino Mágico en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, como parte de las labores de su programa “Reciclando y Ayudando”.

Pilar Acasuso Hamparzumian, Vicepresidenta de Procuración de Fondos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), dijo que esperan recaudar cartón, latas de refresco, tapas y botellas de plástico (PET), plástico duro y de color, botellas de cloro, shampoo y detergente líquido (HDPE), así también, libros, revistas, libretas, archivo muerto, aluminio, y aceite comestible quemado.

Grave desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Veracruz: AMANC

AMANC invita a participar en el Día Nacional del Pancake

La entrevistada hizo hincapié que le material donado, se debe de llevar limpio y libre de etiquetas, para que el proceso de recolección se realice de manera más rápida, por parte de la empresa recolectora que nos trabaja.

Destacó que aún restan fechas del calendario 2019, donde las siguientes campañas se realizarán el próximo 29 de junio, 27 de julio, 31 de agosto, 28 septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 21 de diciembre.

Finalmente, puso a disposición de las personas que quieran sumarse como voluntarios los números de teléfono 2291 544814 y 931 7264.

Cabe hacer mención que no se reciben residuos electrónicos, cartón de huevo, vidrio, unicel, tetrapack, pilas, desechables, bolsas de papitas, envases de yogurt, de aceite, Yakult y de Electrolit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito

Publicado

en

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito. La agrupación encontró más de 300 huesos a raíz de la búsqueda iniciada en noviembre.

“Arbolillo es peor de lo que pensábamos”, aseguró Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz.

Lo anterior, tras hablar sobre la realidad que encontraron sus integrantes al ingresar a las fosas clandestinas que encuentran en el municipio de Alvarado.

Luego de conseguir los permisos de la Fiscalía General del Estado para entrar a dichos predios, que habían sido explorados en 2018 por la administración del exfiscal Jorge Winckler.

El Colectivo Solecito exploró hasta el momento cinco fosas clandestinas, en las que se encontraron poco más de 300 huesos humanos y una mandíbula que aún conservaba la dentadura.

Interviene Guardia Nacional a presunto autodefensa en Veracruz
IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Fue en los últimos días de noviembre cuando Díaz Genao reportó que la agrupación hizo el descubrimiento de 200 huesos y algunas pertenencias personales en el lugar.

Sin embargo, el número de restos encontrados aumentó tras reanudarse la exploración, luego de una breve pausa por las vacaciones decembrinas.

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito. / Foto: Agencias

De tal, calificó el trabajo de la anterior administración de la Fiscalía como “chapucero” y dijo es necesario desmontar la labor que hicieron sus miembros.

Y es que la situación es peor de lo que imaginaban, pues fue verdaderamente sorpresivo encontrar tantos huesos de personas en la zona.

Arbolillo es peor de lo que pensábamos

Agregó que el colectivo sostuvo una reunión el sábado pasado con el gobernador a quien se le solicitó que la administración estatal solicite a la FGE una denuncia en contra del exfiscal y de su cuerpo de trabajo, por las omisiones realizadas en la expedición.

El mandatario estuvo de acuerdo con las madres, a quienes les afirmó que próximamente las acompañará a la localidad de Arbolillo, para observar el trabajo que están llevando a cabo en las fosas clandestinas.

La agrupación continúa su exploración acompañada de personal de la FGE y de la Comisión de Búsqueda, tal como lo marca la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Llega a Veracruz “All Shook Up”, la doceava producción del Teatro Musical UDLAP

Esta obra musical, inspirada en las canciones de Elvis Presley, será presentada el próximo 7 de febrero a las 19:00 horas, en el Teatro Clavijero de esta ciudad

Publicado

en

Llega a Veracruz "All Shook Up", la doceava producción del Teatro Musical UDLAP

Llega a Veracruz “All Shook Up”.- La música de Elvis Presley cobra vida en “All Shook Up”, la doceava producción del Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Esta será presentada el próximo 7 de febrero, en el teatro Clavijero de esta ciudad, en punto de las 19:00 horas.

Después del éxito logrado en su presentación de estreno en Puebla, el elenco compuesto por más de 30 integrantes en escena, entre músicos bailarines, actores y coristas, así como una orquesta en vivo, realizarán una gira por Veracruz, Xalapa, para concluir en el Lunario del Auditorio Nacional, en la ciudad de México.

Inspiradora historia

Los jóvenes que forman parte de las Licenciaturas de Danza, Teatro y Música de la UDLAP, deleitaran al público veracruzano con su talento, a través de una historia que invita a los asistentes a buscar sus sueños, abrirse al amor y a descubrir la vida a través de su música.

Vania Marchione: Respetar y amar el teatro

Teatro en Veracruz: Cuarto Obscuro

En rueda de prensa, Sergio Castro Medina, director general de difusión cultural de la de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguró que este musical roquero, está inspirado en la obra de Shakespeare: Noche de Reyes, con el libreto de Joe Dipietro.

Foto: Alina Krauss

Llega a Veracruz “All Shook Up”

“All Shook Up”, es un musical que cuenta la historia de un pequeño pueblo del oeste de Estados Unidos en 1955, que entra en frenesí con la llegada de Chad, un apuesto motociclista y trotamundos que viaja de pueblo en pueblo con su guitarra en la espalda, con sus zapatos azules de gamuza y siempre con música en el corazón.
Con varias historias sucediendo al mismo tiempo, esta obra cuenta con una producción de casi 18 canciones divididas en dos actos, las cuales, dan vida a música de Elvis Presley.

Los interesados en acudir a disfrutar de esta obra musical, podrá adquirir sus boletos en la página www.boletia.com, entrando directamente a “All Shook Up” Veracruz, mismos que tienen un costo de 70 pesos.

Este espectáculo tendrá una duración de dos horas y es dirigido por el director de actividades culturales Joaquín Cruz y a cargo escénicamente y artísticamente, por estudiantes de la escuela de Artes y Humanidades de las distintas licenciaturas en Música, Danza y Teatro.

Veracruzanos en escena

El personaje de Natalie, es interpretado por la veracruzana Blanca Guadalupe Martínez Ladrón de Guevara, estudiante de Música, quien invitó a los veracruzanos a acudir a esta obra musical 100 por ciento familiar.

Por su parte, el co-director escénico, Cristóbal Meza Alonso, quien por cierto también es veracruzano, aseguró que se podrán escuchar canciones clásicas de Elvis Presley, cuando comenzó con el country y sus baladas después de la guerra.

“Es una comedia romántica, donde las personas se sentirán identificadas con algún personaje, el típico muchacho tímido, el galán, el adulto que ya se siente comido por la edad y que ya no quiere enamorarse, el hijo que está sometido bajo el régimen de la mamá”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán: Canacintra

Publicado

en

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán: Canacintra

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán, así lo dijo el presidente de Canacintra quien destacó la pérdida de 4 mil 500 empleos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, confirmó el cierre de 40 empresas y la pérdida de 4 mil 500 empleos, debido a la inseguridad que prevalece en la zona sur del estado.

“Cerca de 40 empresas cerradas, con todo el problema del pago de refinería, 980 aproximadamente locales perdidos, más de 4 mil 500 empleos perdidos”, comentó.

Inseguridad pega a la actividad productiva del país: Canacintra
Líder de la Canacintra exige a Cuitláhuac trabajar contra la inseguridad

El entrevistado dijo que el cierre de negocios, se ha agudizado por el alza de los robos y el llamado cobro de piso.

Por esta situación, los hoteles y restaurantes de la zona sur del estado, están funcionando en un 35 por ciento de su capacidad, que complica mantener la plantilla laboral.

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas

Destacó que el índice delictivo ha disminuido, sin embargo no se ha podido erradicar principalmente el secuestro y las extorsiones.

Concluyó que se tiene la confianza de que la situación mejorará este año, sobre todo con la llegada de nuevas inversiones de la zona, sobre todo con el reforzamiento de la seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias