Invierten 15 mil pesos semanales en rehabilitación de Catedral de Veracruz

El Patronato de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, sigue realizando las labores de mantenimiento del lugar, que ascienden semanalmente a 15 mil pesos, debido a que sigue siendo constante la humedad y el salitre que deteriora sus estructuras, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado dijo que el mayor recurso económico, se sigue obteniendo de los fieles católicos que acuden a misa y depositan su limosna.

“Cerca de 15 mil pesos a la semana, es lo que estamos sacando, todo es recurso aportado por los fieles católicos y algunas personas que mensualmente nos dan para el mantenimiento dela Catedral”, comentó.

Bendecirán las mochilas en la Catedral de Veracruz

Recién nacido es abandonado en Catedral de Orizaba

Explicó que el mantenimiento que se realiza en la Catedral de Veracruz, no da tregua y debe ser constante, ante los brotes de humedad, que deterioran la pintura del lugar.

“Estamos trabajando en el mantenimiento, hay brotes de humedad, en el altar mayor, se puso un material que recomendó el INAH, pero no fue el adecuado”, comentó.

Destacó que se ha realizado el mantenimiento de la Capilla del Santísimo, comedor y ahora continuará el clima.

Posteriormente seguirá el presbiterio, para iniciar el año litúrgico.

Concluyó que el próximo viernes 22 de noviembre, se dará mantenimiento al transformador interno, que tendrá un costo de 13 mil pesos.

Además estarán pendientes de los recursos que libere el gobierno federal, para la restauración de edificios históricos y así ver cuánto le corresponde a Veracruz, para lograr un mantenimiento general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.