fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Inseguridad reduce el número de estudiantes norteamericanos a México

Hace 20 años, la Universidad Veracruzana (UV), recibía alrededor de 500 estudiantes estadounidenses y en la actualidad, solo suman 50 jóvenes.

Publicado

en

La violencia que se registra en México, ha provocado que países como Estados Unidos, cuente con restricciones, para que las universidades no envíen estudiantes de intercambio a territorio mexicano.

Mario Díaz Suárez, director de Relaciones Internacionales de la UV, dijo que en los dos o tres últimos años, se ha registrado un discreto incremento de estudiantes de Estados Unidos, que están interesados por realizar un intercambio estudiantil en México, pero en específico en el estado de Veracruz, a través de la máxima casa de estudios.

“Sí, Estados Unidos tiene restricciones para que las universidades estadounidenses no envíen estudiantes, de hecho hubo un ligero incremento, pero si sobre todo Estados Unidos,

Sin embargo, citó como ejemplo que hace 20 años, la Universidad Veracruzana (UV), recibía alrededor de 500 estudiantes estadounidenses y en la actualidad, se están recibiendo únicamente 50 jóvenes.

Agresiones sexuales evidencian vulnerabilidad de mujeres en Veracruz: UV

Dedican billete de lotería a la Universidad Veracruzana

También algunos países europeos han tenido restricciones, pero no tan drásticas como Estados Unidos.

El entrevistado dijo que anualmente más de 600 alumnos, aprovechan los diferentes programas de movilidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV).

Díaz Suárez, recordó que a través de estos programas los estudiantes van de intercambio con Universidades del interior de la república pero también del extranjero, siendo Colombia, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelandia, China, las naciones más demandadas.

Manifestó que lo anterior representa el 1 por ciento de la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios.

Destacó que alrededor de 400 estudiantes extranjeros, reciben anualmente de otros países, mismos que están interesados por todas las carreras que se ofertan en las seis áreas académicas de la Universidad Veracruzana, en sus cinco regiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.