fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán: Canacintra

Publicado

en

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán: Canacintra

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas en Minatitlán, así lo dijo el presidente de Canacintra quien destacó la pérdida de 4 mil 500 empleos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, confirmó el cierre de 40 empresas y la pérdida de 4 mil 500 empleos, debido a la inseguridad que prevalece en la zona sur del estado.

“Cerca de 40 empresas cerradas, con todo el problema del pago de refinería, 980 aproximadamente locales perdidos, más de 4 mil 500 empleos perdidos”, comentó.

Inseguridad pega a la actividad productiva del país: Canacintra
Líder de la Canacintra exige a Cuitláhuac trabajar contra la inseguridad

El entrevistado dijo que el cierre de negocios, se ha agudizado por el alza de los robos y el llamado cobro de piso.

Por esta situación, los hoteles y restaurantes de la zona sur del estado, están funcionando en un 35 por ciento de su capacidad, que complica mantener la plantilla laboral.

Inseguridad provoca cierre de 40 empresas

Destacó que el índice delictivo ha disminuido, sin embargo no se ha podido erradicar principalmente el secuestro y las extorsiones.

Concluyó que se tiene la confianza de que la situación mejorará este año, sobre todo con la llegada de nuevas inversiones de la zona, sobre todo con el reforzamiento de la seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.