fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Innovación que trasciende: Nuvoil

Nuvoil es un grupo empresarial 100% mexicano que durante más de dos décadas de trayectoria ha brindado soluciones especializadas para optimizar la producción de hidrocarburos

Publicado

en

Innovación que trasciende: Nuvoil.- Los desafíos que presenta la industria energética nacional traen consigo nuevos retos y oportunidades para las empresas de la iniciativa privada que aportan a la producción de hidrocarburos en México.

Nuvoil es un grupo empresarial 100% mexicano que durante más de dos décadas de trayectoria ha brindado soluciones especializadas para optimizar la producción de hidrocarburos, son la única empresa veracruzana operadora de campos en México, pioneros en el tratamiento y compresión de gas natural y expertos en Sistemas de Levantamiento Artificial.

Las soluciones que brinda se distinguen por la innovación y la sustentabilidad en el sector energético en México al integrar a su modelo de negocio una estrategia basada en la Responsabilidad Social Corporativa y un Sistema de Gestión Integral certificado.

Participación en el sector energético

Desde su fundación hace más de 22 años, ha obtenido importantes proyectos dentro del sector energético, como la Planta de Mecanismo de Desarrollo Limpio MDL Tres Hermanos en Poza Rica, con un enfoque de energía limpia inscrito al Protocolo de Kyoto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este mecanismo, primero en su tipo en México y Latinoamérica cuyo diseño y tecnología tienen como objetivo la reducción de emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera, refuerza las políticas de cuidado medioambiental del grupo empresarial.

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos

Continuando con la innovación, Nuvoil se ha posicionado como uno de los principales proveedores del Sistema Artificial de Producción bombeo hidráulico tipo jet.

Este método de levantamiento es el más versátil de los sistemas artificiales que optimiza la producción y vida productiva de los pozos.

Ante la apertura del mercado bajo el contexto de la Reforma Energética en México, Nuvoil es de las primeras compañías mexicanas en titularse Empresa Petrolera al obtener un campo en las rondas licitatorias de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Comprometidos con la calidad y la sustentabilidad

Todas las participaciones y proyectos de Nuvoil llevaron a la empresa a recibir en el año 2017 el Premio Veracruzano de Calidad, máximo galardón que otorga Gobierno del Estado de Veracruz reconociendo la calidad y competitividad de una empresa.

El aprovechamiento del gas natural es lo de hoy: Nuvoil

De igual forma, en 2018 obtuvieron por primer año el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), máximas autoridades a nivel nacional en temas de responsabilidad social corporativa, al asegurar los criterios de rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

En 2019, Nuvoil obtuvo el Premio Ones Mediterrània, galardón internacional que otorga la Fundación española Mare Terra, por sus acciones en temas de sustentabilidad en el sector de hidrocarburos, reconociendo especialmente la labor del voluntariado corporativo.

En este sentido, Nuvoil reitera su compromiso como participante activo del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, al publicar por cuarto año consecutivo, sus resultados en materia económica, social y ambiental en la Memoria de Sustentabilidad: http://bit.ly/2rPrUqb

Innovación que trasciende: Nuvoil

Gracias a su trayectoria, proyectos y reconocimientos, Nuvoil se consolida como una de las empresas líderes en el sector energético en México que incorpora a su modelo de gestión valores sociales y ambientales, la innovación y la tecnología como parte de su estrategia y contribuye a la construcción de una sociedad sustentable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.