fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Infonavit no cumplirá meta de créditos para 2019: Canadevi

La meta de colocación se proyecta en un 85 o 90 por ciento, debido a que el gobierno federal, retiró algunos incentivos para el desarrollo del sector de la vivienda.

Publicado

en

Inmobiliarios estiman cerrar positivamente este 2019: AMPI

-La meta de colocación de créditos este año, es de 7 mil créditos en el estado de Veracruz, y a la fecha solo se ha cumplido con un 85 por ciento.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, anticipó que el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no cumplirá la meta anual de colocación de créditos de este 2019, dijo su vicepresidente nacional de Canadevi, Carlos Ramírez Capo.

El entrevistado dijo que la meta de este año, es de 7 mil créditos en el estado de Veracruz.

Sin embargo, la meta de colocación se proyecta en un 85 o 90 por ciento, debido a que el gobierno federal, retiró algunos incentivos para el desarrollo del sector de la vivienda.

“Este año yo creo que vamos a llegar al 85 o 90 por ciento de las metas de colocación de vivienda nueva, más menos de 7 mil créditos en el estado de Veracruz, cambios en incentivos a los que estábamos acostumbrados a tener, para apoyar el desarrollo de la vivienda”, comentó.

Reporta INFONAVIT avance del 78% en colocación de viviendas

Infonavit perdonará 10 por ciento de adeudo en créditos de trabajadores

Ramírez Capó, aseguró que está situación se debió a la curva de aprendizaje por parte del nuevo gobierno federal y las políticas nuevas que se han implementado.

Sin embargo, destacó que se han tomado acciones correctivas, sobre todo en el incremento en los montos máximos, para que los trabajadores de menos ingresos, puedan seguir adquiriendo vivienda.

Concluyó que en el estado de Veracruz, 7 de cada 10 trabajadores está cotizando entre los 2 mil 500 a los 7 mil pesos mensuales y resulta importante seguir atendiendo a este sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.