fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Incremento al salario mínimo fortalecerá el poder adquisitivo y la economía: CANACO

Empresarios se dicen dispuestos a cumplir con el mismo

Publicado

en

  • Descartan que genere despidos

Luego del anuncio que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que el salario mínimo general incrementaría de 88.36 pesos diarios en que actualmente se encuentra hasta los 102 pesos diarios, es decir, un aumento del 16% aproximadamente y que se hará vigente a partir del 1° de enero del 2019 en el país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, descartó que este hecho pudiera traer efectos adversos a las finanzas de las empresas, por el contrario, coadyuvará en la dinámica económica del país.

“No creo que genere despidos. Yo creo que es algo importante en beneficio de personas que tienen este sueldo. El salario mínimo es un sueldo bajo y que de alguna forma se les dé la oportunidad de un incremento que está alrededor del 15%. Yo creo que es en beneficio de sus familias, de su poder adquisitivo, que finalmente se permeará hacia una mayor derrama hacia los diferentes negocios de la zona y de alguna forma los empresarios lo aceptaremos”, expuso en entrevista.

Denuncian cobros de elementos de Tránsito a camioneros

Reporta fundación 8 reportes de expulsión de menores con TDAH en escuelas porteñas

En este tenor, comentó que se trata de un nivel de incremento adecuado, en una primera fase, lo que favorece a mejorar las condiciones de vida de las familias, por lo que, las empresas integrantes de la cámara están de acuerdo en hacerlo efectivo en el momento en que marque la ley.

Por su parte, confió en que las más de 10 mil empresas de 11 municipios que integran la CANACO concluyan con el pago de aguinaldos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, mismo que tiene como límite de entrega este 20 de diciembre, por lo que tiene conocimiento que la mayoría de los negocios establecidos hizo lo propio desde el pasado día 15 del mes en curso.

Reconoció que aunque la situación para algunos integrantes del comercio establecido fue complicada debido a las alzas en insumos y servicios como el de la energía eléctrica, se cumplió con lo establecido.

“Es una prestación que tienen nuestros trabajadores y nosotros tenemos que cumplir con ella, no hay razón para no hacerlo (…) podríamos estar hablando de unos 50 mil o 60 mil trabajadores”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.