Síguenos en:

Boca-Ver

Incremento al salario mínimo fortalecerá el poder adquisitivo y la economía: CANACO

Empresarios se dicen dispuestos a cumplir con el mismo

Publicado

en

  • Descartan que genere despidos

Luego del anuncio que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que el salario mínimo general incrementaría de 88.36 pesos diarios en que actualmente se encuentra hasta los 102 pesos diarios, es decir, un aumento del 16% aproximadamente y que se hará vigente a partir del 1° de enero del 2019 en el país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, descartó que este hecho pudiera traer efectos adversos a las finanzas de las empresas, por el contrario, coadyuvará en la dinámica económica del país.

“No creo que genere despidos. Yo creo que es algo importante en beneficio de personas que tienen este sueldo. El salario mínimo es un sueldo bajo y que de alguna forma se les dé la oportunidad de un incremento que está alrededor del 15%. Yo creo que es en beneficio de sus familias, de su poder adquisitivo, que finalmente se permeará hacia una mayor derrama hacia los diferentes negocios de la zona y de alguna forma los empresarios lo aceptaremos”, expuso en entrevista.

Denuncian cobros de elementos de Tránsito a camioneros

Reporta fundación 8 reportes de expulsión de menores con TDAH en escuelas porteñas

En este tenor, comentó que se trata de un nivel de incremento adecuado, en una primera fase, lo que favorece a mejorar las condiciones de vida de las familias, por lo que, las empresas integrantes de la cámara están de acuerdo en hacerlo efectivo en el momento en que marque la ley.

Por su parte, confió en que las más de 10 mil empresas de 11 municipios que integran la CANACO concluyan con el pago de aguinaldos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, mismo que tiene como límite de entrega este 20 de diciembre, por lo que tiene conocimiento que la mayoría de los negocios establecidos hizo lo propio desde el pasado día 15 del mes en curso.

Reconoció que aunque la situación para algunos integrantes del comercio establecido fue complicada debido a las alzas en insumos y servicios como el de la energía eléctrica, se cumplió con lo establecido.

“Es una prestación que tienen nuestros trabajadores y nosotros tenemos que cumplir con ella, no hay razón para no hacerlo (…) podríamos estar hablando de unos 50 mil o 60 mil trabajadores”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Disminuye viento del norte en Veracruz

Disminuye viento del norte en Veracruz. Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una temperatura máxima entre los 22 a 24 °C.

Publicado

en

Disminuye viento del norte en Veracruz

Disminuye viento del norte en Veracruz. La Secretaría de Protección Civil del estado indica que el viento continuará disminuyendo gradualmente conforme avance este día.

En las últimas horas las rachas en la costa central de Veracruz oscilan entre los 40 a 45 km/h.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo nublado con una temperatura mínima de 16.9 °C, esperando una máxima entre los 22 a 24 °C.

En la capital del estado, Xalapa, el viento del norte se presenta con rachas de 47 Km/h, el cual podría oscilar durante esta mañana entre 50 a 60 Km/h y debilitarse definitivamente por la tarde.

Amanece nublado con nieblas aisladas y temperatura mínima de 10.6 °C, previendo máxima de 14 a 16 °C y presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, disminuye el potencial este miércoles.

Para hoy se espera ambiente frío a fresco y los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente a partir de mañana.

No descarte cencellada en pares altas de la entidad veracruzana.

Ante el ambiente frío abrigarse adecuadamente, cuidando especialmente a niños, adultos mayores y mascotas.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Habrá descenso de la temperatura y norte en Veracruz

La masa de aire polar cubre todo el Golfo de México, esperándose se debilite y modifique gradualmente sus características térmicas en los siguientes días.

El pronóstico para la región norte del estado, mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 20 a 30 mm en zonas de costa.

Viento dominante del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h especialmente entre Tecolutla y Vega de Alatorre.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Heladas en partes altas. Temperatura máxima entre los 16-20 °C.

En tanto en el sur de la entidad, nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Temperatura máxima entre los 21-24 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

APIVER continuará modernización con recursos propios

En febrero entrará en operación primera etapa de la nueva aduana marítima de Veracruz con 120 posiciones de revisión

Publicado

en

APIVER continuará modernización con recursos propios

APIVER continuará modernización con recursos propios.- El ingeniero Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dio a conocer acciones en la optimización del aprovechamiento de las oportunidades disponibles, para sostener el proceso que lleve a consolidar la modernización del puerto.

Esto aún cuando la institución no recibió apoyos fiscales del gobierno federal durante 2019 y no se tienen consideraciones específicas en el presupuesto de egresos del presente año.

Las sinergias activadas por el sector oficial e iniciativa privada tienen como ruta certera el objetivo de reposicionar a la plaza como el número uno con movimiento de carga del orden de los 95 millones de toneladas anuales.

APIVER continuará modernización con recursos propios

En la explicación presentada a representantes de medios de comunicación, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó alcances ya concretados en la sección de Bahía Norte.

Los cuales, asegura, son resultado de la interacción cubierta con todos los actores involucrados en el asiento de las terminales desarrolladas con capital privado, de contenedores.

ICAVE completa la migración operando al 100 % en su nuevo domicilio; fluidos, granos agrícolas, minerales y carga general.

Destacó la superficie denominada Bahía Logística, destinada a empresarios interesados en los servicios generados a corto, mediano y largo plazo por la transformación portuaria.

Libramiento Ferroviario

Una de las referencias del progreso de esfuerzo desplegado, apuntó el anfitrión de los periodistas, corresponde al libramiento ferroviario.

Este funge como conectividad del punto de recepción de la carga hasta el parque de distribución localizado en Santa Fe, municipio de Veracruz, recorrido de 19 kilómetros.

Retoman proyecto de plaza ‘Puerta del Mar’

SAT tiene disponibles mil espacios para trabajar en aduanas del país

La obra está a punto de ser concluida y puesta en operación, sólo faltan acabados de los ramales, mismos que desarrollan con cargo a las empresas Ferrosur y Kansas City, único caso en el país donde tienen participación en el desarrollo de infraestructura que originalmente cubriría Apiver.

Yáñez Monroy hizo mención del cierre de 2019 con flujo de 1,140,000 vehículos, pese a la caída mundial en ventas, lo mismo sucedió en los demás apartados.

Puso el ejemplo de más de 1 millón de contenedores, graneles agrícolas crecieron en 2.4 %.

Tienen proyectado un silo de siete pisos destinado al almacenamiento de automóviles que permitirá aumentar en 10 000 unidades la capacidad actual .

Mayor participación de particulares

Los proyectos ejecutivos terminados favorecen el ingreso del sector empresarial.

En ese contexto, señaló la Plaza Puerta de Mar. En el último tercio del año lanzarán convocatoria de la iniciativa tendiente a reforzar el atractivo turístico del destino y estrechar mejor la convivencia Puerto-Ciudad.

Lo mismo sucede con las 40 hectáreas dejadas libres por Hutchinson Port – ICAVE en el área de influencia de la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Allí, el gobierno de la República reactivará el transporte de cabotaje.

Pero se dará sin dejar de lado la trascendencia del trabajo de fondo cubierto a través de 3 unidades de manejo ambiental, distribuido en 71 hectáreas que da viabilidad a la campaña de reforestación en escuelas de otros municipios.

Hasta la fecha, Apiver ha donado 160 mil plantas.

En febrero operará la nueva aduana

Mención aparte fue en torno a la proximidad de la entrada en operación de la primera fase de la nueva aduana marítima de Veracruz en febrero.

Fue allí donde el veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, director general del Sistema Aduanero Nacional, dispuso de recursos de esa dependencia para concluir la infraestructura que establece en la etapa inicial 120 posiciones de revisión de mercancías del comercio exterior.

Será reconocida como la de mayor capacidad y moderna del país.

Antes de concluir, descartó trabajos de construcción de la segunda escollera sur, ya que carecen de apoyos fiscales, por lo que sólo colocan corazas protectoras.

Pronto plantearán ante la superioridad el presupuesto requerido y hacer efectiva la ejecución en el 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Publicado

en

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz. Primera piedra en Veracruz puerto podría colocarse este año; Tuxpan y Xalapa dentro de la lista.

La necesidad urgente de incrementar las plazas en hospitales y clínicas del IMSS y atender la saturación de demanda en servicios de salud, la autorización para crear 3 nuevos hospitales se observa como la oportunidad para aliviar la carga de trabajo.

El de Veracruz puerto podría iniciar su construcción este mismo año, señaló José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

Por ahora se trabaja con el gobierno federal y las autoridades institucionales en la consecución de los terrenos en donde se habrán de construir los hospitales de Veracruz, Tuxpan y Xalapa.

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso
Conmemora IMSS Veracruz su 77 Aniversario

Puntualizó que el nuevo hospital de Veracruz tendrá capacidad para 200 camas, para lo cual se requeriría entre 500 a 600 plazas de nuevos trabajadores.

“Se espera que este año se coloque la primera piedra para que en el 2021 se creen nuevas fuentes de empleo y se le pueda dar mejor atención a los derechohabientes”.

Admitió que el déficit de plazas en hospitales del IMSS es un secreto a voces y “no se pueden ocultar las grandes necesidades que tenemos en los hospitales, principalmente en el área de urgencias”.

Expuso que hay hospitales con infraestructura de hace 20 a 30 años que se quedaron en el pasado y no se han reestructurado.

Remarcó que se necesita mayor número de plazas para atender a la población derechohabiente que en los últimos años ha crecido en un nivel de 3 a 1 en relación con la plantilla laboral.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Insistió en que para ello se requiere del apoyo del nivel federal para que en lugar de que reduzcan porcentaje al presupuesto se le de más a la salud que es muy importante.

Por ello, expresó, se ha estado impulsando la bolsa de trabajo para lograr tener una mejor atención médica a través de la cobertura de enfermería principalmente y al área médica.

Comentó que continuamente se realiza a nivel nacional una convocatoria para que ingresen enfermeras y médicos; de hecho se está en el proceso de que en estos meses se lleve a cabo la selección de quienes habrán de ingresar y se puedan fortalecer los hospitales, las clínicas y las unidades de urgencias.

Puntalizó que en donde ha pegando fuerte la carga de trabajo es en hospital de zona 71 que es el de Ginecopediatría de la avenida Díaz Mirón, porque se está trabajando al tres por uno, de allí que el nuevo hospital vendría a descentralizar la atención.

También se enfrenta una sobrecarga en el hospital de zona de Poza Rica, en donde la población ha crecido en el mismo nivel de tres por uno y sigue la misma infraestructura.

“Por eso urge suavizar el trabajo de los demás”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias