fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Incrementan “muertes súbitas” en la vía pública

Incrementan “muertes súbitas” en la vía pública. Ante esta situación es necesaria la capacitación de la población en general.

Publicado

en

Las enfermedades cardiovaculares siguen siendo la principal causa de muerte en adultos, debido a que se han agravado los casos de diabetes e hipertensión arterial, que están disparando la denominada “muerte súbita”, incluso en jóvenes deportistas, dijo el presidente de la Asociación de Cardiología del estado de Veracruz, Sadoc Marín Rendón.

El entrevistado aseguró que la “muerte súbita”, es la muerte natural que ocurre de forma instantánea o durante la primera hora desde el comienzo de síntomas de una enfermedad cardiaca conocida y, muchas veces, prolongada, lo que implica que la muerte es una consecuencia esperada dentro de los riesgos de la enfermedad.

Ante esta situación es necesaria la capacitación de la población en general, e incluso a grupos escolares, para que tengan conocimiento de que hacer, cuando una persona queda inconsciente en la vía pública.

Uno de cada tres veracruzanos mueren de infarto al miocardio

Veracruz, entre los cuatro estados con más muertes por influenza

Marín Rendón, dijo que de un 100 por ciento, al menos 70 por ciento, de las muertes súbitas cardiacas, ocurren en el hogar, sin embargo, van en incremento las ocurridas en la calle.

Explicó que es necesario que cualquier persona, pueda prestar los primeros auxilios básicos que pueden salvar una vida, como son las maniobras de comprensión en el pecho, que aseguran que exista un flujo circulatorio.

Destacó que el primer paso es perder el miedo a dar la asistencia, por temor a incurrir en una falta u omisión.

Concluyó que la Asociación de Cardiología del estado de Veracruz, tiene en puerta poner en marcha, un proyecto de capacitación en la materia, con la finalidad de lograr salvar vidas, por este padecimiento mortal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.