fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Incrementa la contratación de personal “offshore” en México

El entrevistado agregó que la contratación es general para todas las especialidades, es decir, se está requiriendo personal para trabajar en la perforación, plataformas y embarcaciones.

Publicado

en

Incrementa la contratación de personal "offshore" en México

Incrementa la contratación de personal “offshore” en México, que labora costa afuera, ante la llegada de empresas extranjeras que están demandando el servicio de oficiales y capitanes.

Incrementa contratación de personal “offshore”

Esto lo dijo el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, Enrique Lozano Díaz.

El entrevistado agregó que la contratación es general para todas las especialidades, es decir, se está requiriendo personal para trabajar en la perforación, plataformas y embarcaciones.

Se trata de empresas extranjeras, pero también mexicanas que ya tienen años, establecidas en el país.

Como las empresas de la División Energía y Petróleo del Grupo Protexa, que son líderes en el sector de la construcción costa fuera.

Además de la empresa de transportes Marinsa, que ofrece embarcaciones para la industria costa afuera, ambas ubicadas en ciudad del Carmen.

Destacó que este año, se podría realizar la contratación de 20 mil trabajadores en el área de offshore.

Te puede interesar:

Zoé Robledo da posesión a representantes del IMSS en Veracruz

SEV atiende caso de alumno con granadas

Lo que representaría un 50 por ciento del personal que estaba contratado en esta área, hace 4 años aproximadamente.

Personal “offshore” en México

“No tengo una cifra de cuanto personal se ha reincorporado, pero creemos que a final de año, la cifra podría estar llegando a un incremento del 50 por ciento.

“Muy similar a hace cuatro años, donde había hasta 40 mil trabajadores, en todo el área de costa afuera, desde Tabasco hasta Campeche, entre relevos y gente a bordo”, comentó.

Detalló que en ese entonces existían más de 300 embarcaciones y más de 200 plataformas, y se trata del mejor momento del área de costa afuera.

Ahora debido al repunte del precio del petróleo, no solo México, sino muchos países más se han fortalecido en el offshore, como Noruega, Italia, Reino Unido, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.