Síguenos en:

Boca-Ver

Incalculables pérdidas económicas dejó la lluvia de este jueves en Veracruz

Con limpieza de casas y negocios iniciaron el día cientos de veracruzanos

Publicado

en

Por: Mariano Velasco Hernández

Incalculables las pérdidas económicas que dejó la inundación del jueves por la noche en esta conurbación, la que en algunos puntos de la ciudad rebasó el metro 20 centímetros de altura; fue una tromba que los veracruzanos, aunque estuvieron pendientes del pronóstico del tiempo, no esperaban precipitación pluvial muy fuerte y por más de hora y media.

Limpieza de casas y negocios, en muchos casos con desecho de muebles, artículos electrodomésticos y mercancía,  fue la primera actividad de hoy  de cientos de veracruzanos; para otros, lo peor de la inundación fueron los daños eléctrico y mecánico a sus automotores que se quedaron varados.

Foto: Franco Cardel

Hoy se prevén tormentas intensas en Veracruz

Fuerte lluvia provoca graves daños en Veracruz (FOTOS)

Foto: Franco Cardel

A las nueve de la mañana, en negocios del centro histórico de la ciudad, dueños y empleados de negocios tenían como prioridad la limpieza de sus locales; en algunos, el algunos el agua rebasó los cincuenta centímetros de altura.

Para muchos veracruzanos, la de la noche del jueves es la peor inundación en varias décadas; una vecina de la zona del Predio 4 expresó:” Tengo 27 años de vivir en ese lugar y nunca se había inundado mi casa, entró por la calle y brotó por “fregadero” de la cocina, me llegó hasta las rodillas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Retoman proyecto de plaza ‘Puerta del Mar’

Se tienen cubiertos los detalles técnicos y, en el segundo semestre del 2020, lanzarán el concurso.

Publicado

en

Retoman proyecto de plaza 'Puerta del Mar'

Retoman proyecto de plaza ‘Puerta del Mar’.- Uno de los programas retomados por la Administración Portuaria Integral con sentido prioritario en el presente año está relacionado con el desarrollo de la Plaza Puerta de Mar.

En perspectiva más allá del interés comercial, la ventaja se extiende al mejoramiento del atractivo del centro histórico de Veracruz, estrechar vinculación de Puerto-Ciudad.

Esto fue declarado por el ingeniero Miguel Angel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral.

Retoman proyecto de plaza ‘Puerta del Mar’

Se tienen cubiertos los detalles técnicos y, en el segundo semestre del 2020, lanzarán el concurso a fin de lograr la participación de las opciones que garanticen la satisfacción de los objetivos.

SAT tiene disponibles mil espacios para trabajar en aduanas del país

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Habló sobre la comunicación sostenida con los comerciantes de artesanías localizados en Insurgentes Veracruzanos – Malecón, tienen definidos los avances del plan de retiro de locales y compromiso de reubicarlos en futuros espacios diseñados a futuro.

Por supuesto, los proyectistas del nuevo frente señalan la demolición del edificio ocupado de bodega de automóviles y otros inmuebles ociosos o subaprovechados propiedad del gobierno.

Punto de entrada

La proyección reviste importancia, porque la inversión de capital privado dará realce a un antecedente del mayor valor.

La Puerta de Mar constituyó el punto de entrada de migraciones, componentes del gran mosaico multicultural de nuestro país.

Prevalece en el trabajo elaborado por arquitectos reconocidos a escala nacional e internacional, el optimismo de los promotores de la iniciativa de recibir respuestas satisfactorias de empresarios progresistas y con oportunidad inicien actividades de construcción.

De esa forma, se garantizaría desde ahora- aseguró el informante- la reubicación de quienes ahora tienen posesión de lugares considerados en la expansión turístico-comercial.

El compromiso radica en promover la modernización del ambiente sin perjudicar de manera innecesaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Boca-Ver

Veracruz se suma a Macrosimulacro

Publicado

en

Veracruz se suma a Macrosimulacro

Veracruz se suma a Macrosimulacro. Este lunes en punto de las 11:00 de la mañana, se realizaron múltiples simulacros, donde Veracruz se unió al Macrosimulacro Nacional 2020.

Este Macrosimulacro es parte de la jornada que conmemora los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017.

En el puerto de Veracruz, participaron desde universidades públicas y privadas, hasta dependencias gubernamentales, plazas comerciales, hoteles, restaurantes, entre otros.

Veracruz se suma a Macrosimulacro

La Delegación Norte del IMSS en Veracruz, participó en el Macrosimulacro, y durante el ejercicio, fueron evacuadas tres mil 196 personas de 11 unidades.

A las 11:00 de la mañana, sonó la alarma en todas las unidades médicas y administrativas de la delegación de Veracruz.

Luego se activaron las brigadas de fluidos y energéticos, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, comunicación, robo de infantes, de seguridad y combate de incendios.

Tras esto, se ubicaron en el punto de reunión para luego auxiliar a la población derechohabiente y a los trabajadores.

Sacude nuevo sismo al sur de Veracruz

Este viernes se registran sismos en Isla y Coatzacoalcos

El protocolo de emergencia,  indica que antes de un siniestro, se deben mantener despejados corredores y salidas de emergencia.

Durante el macrosimulacro, se debe identificar la emergencia, mantener la calma y procurar no alarmar a los demás.

Se debe desconectar aparatos eléctricos, suspender actividades, resguardar documentación insustituible.

Además no se debe utilizar ascensores, ayudar a niños, personas con discapacidad y adultos mayores a salir en forma ordenada.

También se recomienda alejarse de ventanas u objetos que pongan en peligro, seguir las rutas de desalojo hasta llegar al punto de reunión y regresar hasta que se le indique.

Después de la emergencia hay que retirarse del área en riesgo, no interferir en las actividades de bomberos y rescatistas, regresar a su área de trabajo ordenadamente.

Las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV), ubicadas en la Región Veracruz, también participaron en el Macrosimulacro.

De igual manera participó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

También la Torre de Pemex se sumo al macrosimulacro con 161 trabajadores petroleros.

En el Faro Carranzafueron desalojados 130 elementos de la Primera Región Naval

Además se sumaron el Hotel Emporio, Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, ISSSTE, así como el Hospital Regional de Veracruz.

El objetivo de realizar estos simulacros, es que los veracruzanos tengan conocimiento de cómo actuar, en caso de que se registre un sismo u otra contingencia de gravedad.

Es decir, se realiza un trabajo incansable para que existe un verdadera cultura de prevención, durante todo el año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Habrá descenso de la temperatura y norte en Veracruz

Habrá descenso de la temperatura y norte en Veracruz. El viento del norte se intensificará en las próximas horas en la costa veracruzana.

Publicado

en

Habrá descenso de la temperatura y norte en Veracruz

Este lunes habrá descenso de la temperatura y norte en Veracruz. Además de potencial de lluvias, así lo informa la Secretaría de Protección Civil.

El viento del norte se intensificará en las próximas horas, principalmente en la línea de costa veracruzana.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 23 a 25 °C.

El viento de norte mantendrá rachas aproximadas de 66 Km/h, el cual continuará intensificándose para alcanza rachas de 75 a 90 Km/h.

La capital de estado, Xalapa, se prevé que alcance una temperatura máxima de 15 a 17 °C, viento del norte con probables rachas de 35 a 50 Km/h y nieblas, lloviznas y lluvias intermitentes.

El norte del estado, mublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Pronostican norte a partir del domingo en Veracruz

Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm especialmente en las cuencas del Tecolutla al Colipa.

Viento dominante del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.

Los valores de la temperatura máxima continuarán disminuyendo, ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Heladas en partes altas. Temperatura máxima de 13 a 17 °C.

El sur de la entidad veracruzana, nublado con lluvias, lloviznas y nieblas.

Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a este rango especialmente en la región de los Tuxtlas.

Viento del Norte y Noroeste de 55 a 65 km/h con rachas de 75 a 90 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura seguirán disminuyendo, alcanzarán una temperatura máxima de 22  a 25 °C.

Por lo anterior se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, mantenerse informado del pronóstico del tiempo y continuar con las precauciones pertinentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias