fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético. Este producto funciona como un mejorador metabólico, a través de su alto poder antioxidante.

Publicado

en

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Delegación Veracruz Norte, tiene 2 mil 173 casos de pie diabético, que en algún momento van a requerir de una cirugía para amputar esta extremidad, y por ello, junto con Nanopharmacia Foundation y la fundación “La Esperanza de los Niños”, el IMSS está impulsando el desarrollo de un nuevo suplemento con efecto antiglicante, para el síndrome del pie diabético, llamado “Diakrone”.

Horacio Astudillo de la Vega, socio fundador y presidente del consejo administrativo, así como director científico de Nanopharmacia Diagnóstica, un laboratorio mexicano enfocado en el desarrollo de pruebas moleculares complejas para el diagnóstico y tratamiento de los diversos tipos de cáncer, aseguró que este tratamiento esta basado, en una investigación de más de siete años, que ha recibido incluso fondeo nacional a fondo pérdido, por parte de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Secretaria de Economía y el Programa Nacional de Innovación (PNI) y a través de un desarrollo multidisciplinario con las universidades de Coahuila y Morelos, así como el Instituto Nacional de Cancerología, entre otras dependencias, que han demostrado la efectividad de este nuevo suplemento que ha sido aprobado y registrado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En rueda de prensa, Astudillo de la Vega, aseguró que este producto funciona como un mejorador metabólico, a través de su alto poder antioxidante.

IMSS recomienda mejorar hábitos para evitar complicaciones por diabetes e hipertensión

Veracruz, segundo estado con más casos de diabetes en 2019

“Empezamos a notar beneficios en los pacientes, que al consumirlo regularmente en su dieta, es una tratamiento oral, que se disuelve el contenido del sobre en un vaso de agua, después de los alimentos, se obtenían todos esos beneficios, esto nos ha permitido demostrar a través de un protocolo aprobado por la Cofepris, para ser complemento de la diabetes, particularmente en las lesiones del pie, que son muy comunes en ese tipo de padecimientos”, comentó.

Destacó que el pie diabético es una problemática grave en nuestro país y citó como ejemplo que el IMSS a nivel nacional, está realizando 120 amputaciones diarias, en su mayoría hombres.

Ante esta situación, la Delegación Veracruz Norte del IMSS, puso en marcha un programa piloto, donde estarán participando alrededor de

100 pacientes con pie diabético, con la aplicación por tres meses de un producto que promete ser muy esperanzador y que evitará las amputaciones, luego de que la pérdida de un miembro, resulta catastróficas en México y laceran la vida de los pacientes.

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético

“Ahora solo arranca como un protocolo de investigación, es un programa piloto, para empezar con un grupo de pacientes bien seleccionados, pensamos arrancar con más de 100 pacientes, con 90 días de duración del tratamiento”, comentó.

Con respecto al uso de los remedios caseros, como la azúcar para sanar las heridas de un pie diabético, el doctor Horacio Astudillo de la Vega, recomendó a los pacientes a recurrir con un especialista médico y no experimentar métodos que pueden complicar la salud, aunque los recomienden por televisión.

En la rueda de prensa estuvo presente el Mtro. Candelario Pérez Alvarado, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte, el Dr. Filiberto Linaldi Yepez, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, así como el Dr. Horacio Astudillo de la Vega, socio fundador y presidente del consejo administrativo, así como director científico de Nanopharmacia Diagnóstica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.