fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Publicado

en

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz. Primera piedra en Veracruz puerto podría colocarse este año; Tuxpan y Xalapa dentro de la lista.

La necesidad urgente de incrementar las plazas en hospitales y clínicas del IMSS y atender la saturación de demanda en servicios de salud, la autorización para crear 3 nuevos hospitales se observa como la oportunidad para aliviar la carga de trabajo.

El de Veracruz puerto podría iniciar su construcción este mismo año, señaló José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

Por ahora se trabaja con el gobierno federal y las autoridades institucionales en la consecución de los terrenos en donde se habrán de construir los hospitales de Veracruz, Tuxpan y Xalapa.

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso
Conmemora IMSS Veracruz su 77 Aniversario

Puntualizó que el nuevo hospital de Veracruz tendrá capacidad para 200 camas, para lo cual se requeriría entre 500 a 600 plazas de nuevos trabajadores.

“Se espera que este año se coloque la primera piedra para que en el 2021 se creen nuevas fuentes de empleo y se le pueda dar mejor atención a los derechohabientes”.

Admitió que el déficit de plazas en hospitales del IMSS es un secreto a voces y “no se pueden ocultar las grandes necesidades que tenemos en los hospitales, principalmente en el área de urgencias”.

Expuso que hay hospitales con infraestructura de hace 20 a 30 años que se quedaron en el pasado y no se han reestructurado.

Remarcó que se necesita mayor número de plazas para atender a la población derechohabiente que en los últimos años ha crecido en un nivel de 3 a 1 en relación con la plantilla laboral.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Insistió en que para ello se requiere del apoyo del nivel federal para que en lugar de que reduzcan porcentaje al presupuesto se le de más a la salud que es muy importante.

Por ello, expresó, se ha estado impulsando la bolsa de trabajo para lograr tener una mejor atención médica a través de la cobertura de enfermería principalmente y al área médica.

Comentó que continuamente se realiza a nivel nacional una convocatoria para que ingresen enfermeras y médicos; de hecho se está en el proceso de que en estos meses se lleve a cabo la selección de quienes habrán de ingresar y se puedan fortalecer los hospitales, las clínicas y las unidades de urgencias.

Puntalizó que en donde ha pegando fuerte la carga de trabajo es en hospital de zona 71 que es el de Ginecopediatría de la avenida Díaz Mirón, porque se está trabajando al tres por uno, de allí que el nuevo hospital vendría a descentralizar la atención.

También se enfrenta una sobrecarga en el hospital de zona de Poza Rica, en donde la población ha crecido en el mismo nivel de tres por uno y sigue la misma infraestructura.

“Por eso urge suavizar el trabajo de los demás”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.