fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Hoy habrá calor y surada en Veracruz

Hoy habrá calor y surada en Veracruz. Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La temperatura máxima oscilará entre los 30 a 33 °C.

Publicado

en

Hoy habrá calor y surada en Veracruz

Hoy habrá calor y surada en Veracruz, así lo ha informado la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

En siguientes 24 horas continuará el evento de surada con rachas fuertes a violentas en algunas zonas del estado, ambiente diurno cálido y propagación de nublados altos.

Miércoles dominará ambiente muy caluroso por Surada, alcanzando 30 a 38 °C, dependiendo de la región de la entidad veracruzana.

La Surada registró esta madrugada rachas de 56 km/h en Orizaba y de 81 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y se espera se intensifique en las próximas 24 horas.

Por lo tanto, durante este miércoles 05 se prevé ambiente caluroso en gran parte de la entidad, estimándose que la Surada registre rachas de 60-75 km/h en promedio en la región de Huayacocotla y municipios de la costa norte-sur.

Alerta Gris en Veracruz por pronóstico de surada intensa

Retorna el calor a Veracruz, habrá surada

Siendo posibles valores máximos de 80-100 km/h en zonas del Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Uxpanapa.

Podría persistir hasta la madrugada y primeras horas del jueves en las regiones del centro y sur, previo al paso del frente 38 y su masa de aire polar.

A partir del jueves se prevén cambios importantes en condiciones del tiempo con la llegada del frente frío número 38, aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas y descenso de temperatura.

Por lo que se solicita precaución ante los contrastes térmicos en las próximas 72 horas en el estado de Veracruz.

En relación con el frente frío, se estima recorra el estado de Veracruz entre la madrugada y mediodía del jueves 06.

Favoreciendo a su paso lloviznas, y lluvias con valores estimados de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en la porción sur, con algunas nieblas.

Por su parte, la masa de aire polar asociada ocasionará viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en costas, las máximas en la central.

40-55 km/h entre Xalapa y Misantla, mismo que puede generar oleaje de 1 a 2 metros de altura cercano a la costa.

Asimismo la temperatura descenderá, siendo más notable el viernes 7 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.