fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Hasta 8 mil pesos de multa a conductores que conduzcan alcoholizados en Boca

Los costos por arrastre y corralón son independientes

Publicado

en

Al recordar que el operativo alcoholímetro permanecerá de manera cotidiana los fines de semana, incluso en este período vacacional de verano, el director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, reveló que las multas por conducir en estado de ebriedad ascienden a 8 mil pesos aproximadamente, es decir a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por lo que exhortó a las personas a que se abstengan de hacerlo.

“Los invitamos a que eviten contratiempos, pues las multas por este concepto son de las más altas, pues tienen un valor de 100 UMAS, es decir, 8 mil pesos”, explicó el funcionario.

Suspenderán Operativo Alcoholímetro 24 y 25 de diciembre en Boca del Río

Piden reactivar alcoholímetros para inhibir accidentes en zona conurbada

En este sentido, comentó que únicamente las o los conductores que se encuentra en primera fase de intoxicación etílica (40 mililitros de alcohol en la sangre) podrán hacerse acreedores a descuentos del 40% y pagar únicamente 40 UMA.

Aclaró que los costos por arrastre y corralón son independientes a la sanción económica por conducir en estado alcoholizado, por lo que para evitar molestias y este tipo de penalidades, lo mejor es evitar conducir en estas condiciones o designar a alguna persona para que maneje los vehículos si se pretende convivir con bebidas embriagantes.

Asimismo, recordó que el operativo alcoholímetro se lleva a cabo los viernes y sábados en los principales puntos turísticos de la zona con la finalidad de evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y así disminuir los accidentes viales; de la misma manera, dichas labores no se efectuarán los días 24 ni el 25 de diciembre.

Por otro lado, Mortero Morales aseveró que en esta que en esta temporada navideña se han presentado alrededor de 20 percances por alcance, debido a que las y los conductores con frecuencia no guardan su distancia, usan celular cuando manejan o manejan con exceso de velocidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.