fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz. Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una máxima de 30 a 31°C.

Publicado

en

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz

Habrá temperaturas altas este viernes en Veracruz, así lo indicó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Para hoy jueves 16 se prevé temperaturas máximas ligeramente más altas en el norte y centro, y menor probabilidad de lluvias, concentrándose las mayores en costas del centro y en la zona sur.

Las nieblas y lloviznas continuarán en regiones de montaña por la tarde-noche. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte moderado a fresco.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con nublados dispersos y temperatura mínima de 19°C, previendo para hoy periodos de sol prolongados.

La temperatura se incrementa a diferencia del jueves, se espera una máxima de 30 a 31°C y viento del Noreste de 15 a 30 Km/h.

Pronostican norte a partir del domingo en Veracruz

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

En tanto, la capital del estado, Xalapa, el cielo se observa despejado esta mañana con ambiente muy fresco de 10°C.

No obstante, la nubosidad se incrementará conforme transcurra la mañana y posibles lloviznas/nieblas se esperan más tarde, la temperatura oscilará entre los 19 a 21°C.

La región norte de la entidad veracruzana, viento dominantes del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costa.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente mayores, 26-29°C, menores en la región de Huayacocotla.

En tanto, la región sur del estado de Veracruz, mayormente nublado con lluvias, lloviznas y nieblas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, estos últimos especialmente en las zonas de Los Tuxtlas.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima con poco cambio, 28 a 31 °C, menores en la región de los Tuxtlas.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, emite un aviso especial, a causa del paso del Frente Frío número 32 a partir del próximo domingo.

Para este 19 de enero se incrementa el potencial de lluvia como parte de los efectos del nuevo frente que ingresará al Golfo de México.

Las regiones donde principalmente se presentarán las lluvias son las cuencas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos-Tonalá.

De Pánuco al Colipa y Papaloapan, y con mayor fuerza entre las cuencas de Tecolutla-Colipa.

Por lo que la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, pide a los ciudadanos estar pendientes de las siguientes actualizaciones y tomar las debidas precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.