Síguenos en:

Boca-Ver

Habrá hasta 33 grados de sensación térmica en Veracruz

En el Puerto de Veracruz y Boca del Río, se espera una tarde relativamente calurosa con máxima de 28-30°C y bochorno de 31-33°C.

Publicado

en

De Acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se recuperará la temperatura en la entidad veracruzana.

En las próximas 24 horas la probabilidad lluvias seguirá siendo baja y las más importantes podrían concentrarse en regiones de montañas y zonas sur del estado.

Asimismo, se prevé continúen registrándose nieblas nocturnas-matutinas en montaña y nieblas/neblinas entre la madrugada a primeras horas de la mañana del viernes en llanuras y costas.

Asimismo, se espera que la temperatura máxima sea ligeramente más alta, pero que continúe el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibilidad de heladas en partes altas.

El viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en las costas.

En tanto, en el Puerto de Veracruz y Boca del Río, amanecen con una temperatura de 20°C y cielo despejado.

Se espera una tarde relativamente calurosa con máxima de 28-30°C y bochorno de 31-33°C

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Hoy habrá sensación de calor; por la noche fresco a frío

Por su parte en la capital del estado, tiene un fresco amanecer con temperatura entre 9.4ºC, siendo la más baja en lo que va de la temporada invernal para Xalapa.

La mañana transcurrirá con cielo despejado, aumentando la nubosidad por la tarde; temperatura máxima estimada de 23-25ºC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Publicado

en

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario, esto a pesar de las bajas expectativas del Fondo Monetario Internacional.

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

El FMI prevé que el país pasará de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020.

El PNV tiene como objetivo brindarles mayores oportunidades a más trabajadores de obtener beneficios de su crédito.

Esto fue sustentado por el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

El entrevistado aseguró que los beneficios para este sector, se verán a largo plazo, ante la baja expectativa de crecimiento económico para México.

“Creo que una de las cosas importantes que ya pasó y que solicitábamos al gobierno federal, es haber sacado el Plan Nacional de Vivienda.

“Hoy creemos que puede ser motivante para que el sector pueda funcionar más.

“Sin embargo esto va a tardar un poquito, porque las expectativas de negocios que se tenían en años pasados, cambiaron totalmente.

Dará crecimiento a México: sector inmobiliario

“Creo que tiene algo muy interesante este plan y es darle vivienda a toda la gente que no podía tener vivienda anteriormente.

“Porque los créditos de infonavit, no califican para la gente que son meseros, taxistas, que tienen otros tipos de ingresos que no son calificables.

“Y pues sus montos de créditos, no les daban para que fueran mayores, en materia de vivienda en México”, comentó.

Destacó que este año, ha sido muy apretado para el sector inmobiliario y se espera que a finales de enero, se dé a conocer el crecimiento que se tuvo el año pasado, con respecto al 2018.

Y que las expectativas de crecimiento económico, de crecer cero, se espera que se logre alrededor de 1.2 por ciento.

“No es suficiente, creo que nuestro país debe de crecer mucho más, en su economía, pero vamos a esperar como se irán dando las cosas este año”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS. Enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias.

Publicado

en

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, aconseja a la población a estar alertas ante dificultades respiratorias durante la temporada de inverno, debido a que, en muchos casos, el asma aparece como respuesta al aire frío, explicó la médico familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, Lizbeth Ruiz Bolaños.

Comentó que es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias, debido a los cambios climatológicos o a las partículas que se encuentran en el medio ambiente, que producen alergia como: polen, ácaros del polvo, pelaje de mascotas o humo de cigarro.

IMSS Norte realizó un macro simulacro en su delegación

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Explicó que la sintomatología inicia por la aparición de episodios de dificultad respiratoria, conocida como disnea, generalmente asociados a otros síntomas, como sibilancias producidas durante la salida del aire a través de los bronquios estrechados, opresión en el pecho, episodios de tos seca, especialmente por la noche o a primeras horas de la mañana.

Aunque el asma no tiene cura, sí se pueden tomar una serie de medidas para prevenirla o en el caso de padecerla, evitar alguna crisis. Se recomienda evitar exponerse a factores de riesgo que originen alergias, como cambios bruscos de temperatura, realizar limpiezas constantes en nuestras zonas de trabajo y descanso para reducir la presencia de ácaros y humedad.

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Por último, la especialista mencionó que en caso de presentar la sintomatología que caracteriza el asma, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda para su oportuna atención y diagnóstico, con el propósito de realizar un plan médico para controlar la enfermedad pulmonar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Publicado

en

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano, extremando precauciones para evitar el virus.

Coronavirus en Veracruz

Coronavirus en Veracruz

Muy similar a las recomendaciones preventivas para evitar un contagio por influenza, doctores buscan descartar un cuadro de neumonía por coronavirus, cuyo contagio es de persona a persona.

El médico Lorenzo Castañeda, exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas como no saludar de beso o de mano.

No acudir a sitios donde existan aglomeraciones de gente, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, desinfectarse con alcohol o usar gel antibacterial.

“Aquí lo más importante en cualquier cuadro viral, que se puede trasmitir a través de las gotitas de saliva.

“Incluso hasta en un saludo de manos, es importante que la gente conozca las medidas preventivas más importantes para poder evitar un contagio de ese tipo de enfermedades, es no exponerse a los cambios drásticos de temperaturas.

“El lavado de manos es muy importante, siempre hemos insistido que nos puede ayudar a evitar, no solo una gripa, sino también de la influenza.

“O cualquier enfermedad que se pueda trasmitir a través de un saludo, evitar el saludo de beso”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Otras recomendaciones serían que cuando se sienta la necesidad de estornudar, se haga colocando el brazo a 90 grados, sobre el rostro.

Coronavirus: piden no saludar de beso o mano

En caso de tener alguna sintomatología de tos, escurrimiento nasal, temperatura, dolor de cuerpo, se debe de evitar ir a lugares conglomerados, como el cine, teatro.

O incluso, en caso de presentarse un cuadro de tipo gripal, se debe tratar de descansar y evitar acudir a la escuela o el trabajo.

Porque únicamente contagiamos a las personas que están a nuestro alrededor.

También se debe acudir al médico y evitar automedicarse, que puede llevar a cualquier persona a tener una complicación de salud, incluso poner en riesgo su vida.

“Cualquier sintomatología que se llegue a tener, debe acudir de inmediato con un experto en salud.

“Para que sea diagnosticado y tratado, luego que las acciones por una intoxicación por medicamentos, puede poner en riesgo la vida de cualquier persona”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias