fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Ganaderos veracruzanos celebran la firma del T-MEC

Ganaderos veracruzanos celebran la firma del T-MEC. Es una definición muy positiva, para dar sobre todo certidumbre al sector.

Publicado

en

Ganaderos veracruzanos celebran la firma del T-MEC

Luego de que el presidente Donald Trump, haya firmado la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, en presencia de representantes gubernamentales y empresariales de la región, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que el T-MEC dará mucha certidumbre a este sector este 2020.

“Es una definición muy positiva, para dar sobre todo certidumbre en realidad para la ganadería de bovinos de carne mexicana, el TLCAM que finalmente significó un intercambio comercial justo en su momento y creemos que esta ratificación del T-MEC, para el caso del sector ganadero de carne, sigue dando certidumbre y buena oportunidad de intercambio equilibrado”, comentó.

Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca

Aprueba Senado de manera unánime el dictamen a favor del Protocolo Modificatorio del T-MEC

Cházaro Montalvo, negó que el sector haya quedado en desventaja, luego de la firma del T-MEC, luego de que por varios años, el sector ganadero se mantuvo en desventaja, sin embargo se logró adaptar y alcanzó la competitividad requerida, dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“No quedamos igual de como estábamos, estuvimos en desventaja muchos años al principio, pero finalmente alcanzamos la competitividad y se mantiene”, comentó.

Destacó que el mayor beneficio será para la ganadería de bovinos, pero finalmente se verá favorecido todo el sector ganadero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.