fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Frío aumenta consumo de pan en Veracruz

Frío aumenta consumo de pan en Veracruz, el inicio del año, ha sido muy positivo para la industria, debido a que el clima les favorece.

Publicado

en

Frío aumenta consumo de pan en Veracruz

Las noches frías con posibles lloviznas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha favorecido el consumo de pan dulce y de agua, que ha logrado incrementar las ventas, hasta en un 100 por ciento, dijo el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), José Antonio González Maroño.

“La temporada invernal es la mejor para el sector, por el frío se antoja más el pan y es común que la gente lo consuma más”, comentó.

El entrevistado aseguró que el inicio del año, ha sido muy positivo debido a que el clima les favorece, porque prevalece la costumbre de consumir pan, acompañado del café.

El entrevistado aseguró que el precio de pan, no ha padecido ningún incremento y se espera que al menos durante el primer semestre del año, permanezca igual, siempre y cuando no incrementen drásticamente los insumos.

La rosca de reyes, una tradición familiar

VIDEO: Roba panadería en Costa Verde y se regresa al final por su pan

“No esperamos una modificación en el precio, seguimos igual, a no ser que haya incremento de los insumos, y eso nos afecta enormemente la producción y nos veremos obligados a incrementar el producto”, comentó.

Por el momento el sector se siente favorecido por el clima y espera seguir disparando sus ventas, en lo que resta de la temporada invernal.

Destacando que la venta de roscas de reyes, fue muy buena y el producto se estuvo vendiendo incluso los días posteriores al cinco y seis de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.