fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Fin de semana lluvioso para Veracruz

Publicado

en

Alerta Gris en Veracruz por frente frío n.32

Fin de semana lluvioso se espera en Veracruz. En tanto, las últimas precipitaciones han mitigado el problema de sequía por el que atraviesa la entidad.

Las lluvias de los últimos días están ayudando a mitigar la sequía presente en la entidad, en tanto se espera que las precipitaciones se reactiven el fin de semana.

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil del Estado, indica sin embargo una disminución de las lluvias para este viernes 17, pero un aumento de las mismas a partir del sábado 18 con máximos acumulados el domingo 19 y lunes 20.

Veracruz suma 4 mil Jóvenes Construyendo el Futuro
Arde recamara en Los Volcanes

Lo anterior debido principalmente al paso del frente frío 31.

Fin de semana lluvioso para Veracruz

Fin de semana lluvioso para Veracruz. / Foto: Agencias

Fin de semana lluvioso

Esta situación podría generar algunas afectaciones por las cantidades de precipitaciones previstas, adicionalmente al norte asociado, aunque en general seguirán ayudando a mitigar la sequía de las últimas semanas en el territorio estatal.

El reporte indica que incluso durante varias semanas la lluvia acumulada registró valor por debajo de su promedio en el estado. El pronóstico de mediano plazo indica ahora lluvia acumulada en los siguientes 7 días por arriba de la media.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.