fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Festejan 50 Aniversario de Bachilleres de Veracruz

Entregan reconocimientos y develan placa conmemorativa

Publicado

en

La escuela Bachilleres de Veracruz es una institución que ha consolidado un prestigio en el sector educativo de Veracruz, como un plantel que ha formado estudiantes con valores que a la postre se han convertido en mujeres y hombres de bien, se destacó en la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario de su creación.

En el auditorio Camporredondo, en donde se dieron cita autoridades civiles, militares, directivos de Educación, exalumnos, exmaestros, estudiantes y catedráticos, el director Juan Carmona Rascón, destacó que Bachilleres de Veracruz llegó a ocupar el edificio de Esteban Morales esquina con Landero y Cos, luego de que el Ilustre Instituto Veracruzano dejó el inmueble y se trasladó al municipio de Boca del Río.

Así, desde 1969 la escuela de Bachilleres se instaló en este edificio histórico del Centro de la Ciudad, por donde han pasado muchas generaciones de alumnos que se convertirían después en destacados profesionistas, algunos alcaldes y gobernadores.

Rescatan a Yeshua, ya se encuentra con sus padres
Zona UV Mocambo, riesgo latente para alumnas

Allí entregaron reconocimientos tanto a exalumnos como a exmaestros, personal administrativo y de apoyo de diversas generaciones y etapas de la institución, como Gloria Carreón, Patricia Villar, Hortensia Hernández Maza, Rosa Aurora Torres, Avelino Muñiz, Eugenio del Río, Zenaida López, Ricardo Reyes, Ana Clara Hernández.

Se recordó que el director fundador fue el maestro Pedro García Reyes, en la época del Presidente Gustavo Díaz Ordaz, gobernador Rafael Murillo Vidal y alcalde Mario Vargas Saldaña.

Entre las actividades de festejo destacó la develación de una placa conmemorativa en el patio central del plantel, como recuerdo perenne del 50 Aniversario.

Tuvo lugar también una conferencia magistral a cargo de Ricardo Cañas, director del Museo de la Ciudad, en torno a lo que ha sucedido allí durante tantos años de funcionamiento.

Al evento asistieron Vanesa del Barrio Hernández, directora de Escuelas Particulares de la SEV en representación del gobernador; Fernando Bárcenas Islas, jefe del Departamento Financiero de la Dirección de Bachilleratos en el estado; capitán de Navío, Víctor Manuel Aguilar Hurtado, director del Museo Naval México; Miguel Sosa Acosta, asesor jurídico del plantel, regidores y directores de Educación de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Posteriormente y durante varios meses se realizarán mesas redondas, eventos artísticos, culturales y deportivos para continuar las actividades conmemorativas al medio siglo de existencia de la escuela de Bachilleres de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.