fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Falta padrón único de beneficiarios en programas sociales: Coparmex

Sin transparencia y evaluación de resultados desperdician mucho dinero de nuestros impuestos.

Publicado

en

Nadie discute la política pública del gobierno federal tendiente a reducir la “brecha” entre pobres y ricos; sin embargo, los programas sociales operados en el afán de alcanzar el objetivo carecen de factores determinantes del éxito: en primer término disponibilidad de padrón único de beneficiarios, de lo contrario propician el derroche de nuestros impuestos con entregas múltiples a una sola persona.

Además esa medida deben acompañarla con transparencia en el manejo de los recursos y la evaluación de resultados cuyos indicadores tomados de la realidad, sin “maquillaje”, permitan corregir errores o de plano eliminar aquello que se quedó sólo en buenas intenciones.

Entrevistado en la presentación de la XXIII Exposición Internacional del Sector Energético, el contador Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló la importancia de eventos de amplia cobertura, sobre todo en el ramo de la proveeduría de insumos y equipo tanto en hidrocarburos como electricidad. Se trata de actividades de promoción de nuestro potencial y la comunicación del aprovechamiento de la tecnología en productividad.

Exhorta CNDH a gobiernos locales cumplir con laudos pendientes
La Fundación Mare Terra reconoce acciones sustentables de Nuvoil

INVERSIÓN ESTRATÉGICA

Lamentó el directivo de la comunidad empresarial la práctica de contradicciones en la esfera gubernamental; por ejemplo, mientras en otros países en momento de contracción económica reducen montos de impuestos con la finalidad de incentivar la llegada de capitales; en México crean barreras y en algunos segmentos hasta comparado con terrorismo fiscal. No tiene significación válida el hecho de festejar inflación baja, porque responde a una contracción del circulante, las bolsas de los consumidores están vacías.

“Necesitamos reforma fiscal realista con reglas claras, piso parejo, estímulos verdaderos a quienes generen empleos productivos bajo el principio de la sustentabilidad”.

Ahora bien, en todos los foros ,la constante es rechazo al subejercicio presupuestal federal, estatales y municipales, objeto de protestas sin cambios hasta el momento. Conviene a todos orientar la inversión, principalmente la gubernamental aplicable en rubros estratégicos, “tiros de precisión” para garantizar la satisfacción de la meta , bajo control, cerrar el paso al desperdicio , sin olvidar una verdad de vigencia universal, “La ineficiencia también es corrupción, por lo tanto debemos esmerarnos en cada tarea encomendada, hacerlo bien y a la primera intención” .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.