Falta de gasto público ha propiciado contracción económica en la entidad: PRI

Esta contracción ha reducido el ritmo de crecimiento en menos 0.1 por ciento, derivado de que el gobierno no se está gastando el dinero, lo cual va a repercutir en el cierre de empresas y comercios.

Foto: Agencias

Para el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, la falta de ejercicio del gasto publico por parte del gobierno del estado ha propiciado una contracción económica en la entidad, lo cual ya se refleja en cierre de empresas del sector hotelero.

Precisó que esta contracción ha reducido el ritmo de crecimiento en menos 0.1 por ciento, derivado de que el gobierno no se está gastando el dinero, lo cual va a repercutir en el cierre de empresas y comercios.

En declaraciones de prensa en un hotel del centro histórico, en lo que llamó “Informe de Mentiras”, en respuesta al primer informe del gobernador Cuitláhuac García, el líder priísta subrayó que en Xalapa ya hay cierre de hoteles, concretamente uno que despidió a más de 20 empledos, quienes ahora no podrán hacer frente a sus compromisos económicos.

De enero a septiembre hubo cero crecimiento en la economía: Inegi
Colocan imágenes con la frase #NiUnaMenos en Centro Histórico

“Aquí en la zona conurbada los hoteleros se quejan; los índices de ocupación no son los mejores y ello hay que preguntérselo a la Asociación de Hoteles y Moteles. El consumo en restaurantes tampoco es el mejor”, expuso.

Reiteró que esta situación se debe a la contracción de la economía, en donde uno de los generadores precisamente de dinero que circula en las ciudades es el estado cuando gasta, cuando implementa programas de apoyo a restauranteros, hoteles, a pequeñas y medianas empresas, “pero eso no está sucediendo en Veracruz”, insistió.

Comentó que esto tiene que que ver con la falta de visión de un gobierno que debe atender y respalda a esas micro y medianas empresas.

Ante ello, Ramírez Marín destacó el riesgo de que la economía se contraiga aun más, que se genere mayor desempleo y ello propicie el disparo de la inseguridad, de carencias en servicios de salud, ya que es un problema generalizado en el cual el gobierno debe ser responsable respecto de su tema de ejercer el gasto que se le entregó.

Indicó que a poco más de un mes de que concluya el año, no se han ejercido 4 mil millones de pesos del presupuesto, monto que tendrá que regresarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.