Síguenos en:

Boca-Ver

Fallece viejita de 75 años que fue golpeada y violada en Centro Histórico de Veracruz

Para aumentar el drama de la situación ella vivía con su hijo, quien sufre de esquizofrenia, con 47 años de edad y no puedo valerse por sí solo.

Publicado

en

Otro feminicidio se suma a la ola de crímenes contra mujeres en el puerto de Veracruz y en general en el estado, en donde las autoridades se han visto muy lentas en investigar y resolver estos crímenes, como en este caso en donde la finada es una mujer de 75 años, quien fue atacada y dejada casi muerta dentro de su casa en el Centro Histórico, finalmente falleció tras varios días ingresada en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

La victima en estos hechos fue identificada como Carmen “N”, de 75 años de edad, misma que ingresó a área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad  desde el pasado 26 de septiembre, luego de ser atacada dentro de su casa.

Y es que la mujer fue salvajemente golpeada y  al parecer también sufrió violación, todo esto en su vivienda ubicada en el callejón Ocampo número 47, en donde para aumentar el drama de la situación ella vivía con su hijo, quien sufre de esquizofrenia, con 47 años de edad y no puedo valerse por sí solo.

Hombre de la tercera edad se suicida colgándose en un panteón

Dengue cobra la vida de estudiante de la UV

El día de los hechos fueron los vecinos quienes reportaron que encontraron a la mujer, misma que presentaba golpes en prácticamente todo su cuerpo, pidiendo el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, los que tras atenderla realizaron su traslado.

Las autoridades hasta el momento siguen sin dar con el paradero de él o los responsables, de este artero crimen, mismo que fue denunciado por los vecinos de la mujer, sumando un nuevo crimen contras mujeres, en este caso persona de la tercera edad, desconociéndose incluso si las autoridades ministeriales ya investigan algo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

COMCE Veracruz celebra sesión de su comité de desarrollo e infraestructura

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de TenarisTamsa

Publicado

en

COMCE Veracruz celebra sesión de su comité de desarrollo e infraestructura

COMCE Veracruz celebra sesión.- En las instalaciones de Tenaris Tamsa, se celebró la quinta reunión del consejo de desarrollo e infraestructura organizada por el consejo empresarial mexicano de comercio exterior, inversión y tecnología (COMCE).

Se dialogo en dicha sesión sobre los diversos retos a los que se enfrenta el desarrollo de la zona conurbada.

Da inicio el Primer Encuentro de Comercio Exterior del Sur-Sureste en Veracruz

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Además de las que dificultan también el desarrollo del estado con las nuevas instalaciones del Puerto de Veracruz y de la Aduana.

COMCE Veracruz celebra sesión

Allí, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, se comprometió a impulsar un vinculo permanente con el sector empresarial.

De la misma manera, aseguró que siempre se atenderán las problemáticas que se presenten en materia aduanera.

Mesas permanentes

Es una instrucción del presidente de la República, Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, y de la maestra Raquel Buenrostro, el establecer mesas permanentes con los actores de comercio exterior para beneficiar y agilizar todos los trámites y eliminar la corrupción.

Además estuvieron presentes, Miguel Ángel Yañez, Director de API, Veracruz, Sergio de la Maza, Director de Tenaris Tamsa, Enrique Nachon, Secretario de Desarrollo Economico de Veracruz, Gerardo Cárdenas, presidente de COMCE, Veracruz, así como autoridades estatales y municipales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Semar aún no entrega reporte sobre caída de camioneta en muelles: Apiver

Publicado

en

Semar aún no entrega reporte sobre caída de camioneta en muelles: Apiver

Semar aún no entrega reporte sobre caída de camioneta en muelles: Apiver. El incidente no provocó ningún tipo de afectación en la infraestructura portuaria.

Luego de que una camioneta de la Secretaría de Marina Armada de México cayera al mar en la zona de muelles del puerto de Veracruz, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, informó que Semar no ha emitido ningún reporte oficial de las causas del accidente.

Universidades privadas de Veracruz sufren por matrícula a la baja
Carnaval 2020: inicia la instalación de gradas en el bulevar

“Miren la verdad desconocemos, la Secretaria de Marina no ha emitido el informe al respecto de manera formal, lo que vieron ustedes en redes y hasta el día de hoy, no tenemos nosotros un informe como tal, de lo que sucedió”, comentó.

Semar aún no entrega reporte

El entrevistado dijo que este incidente no provocó ningún tipo de afectación en la infraestructura portuaria, ni mucho menos en la operación del puerto.

“No hubo ningún tipo de impacto en la operación del puerto y hasta donde sabemos por parte de nuestro propio personal no hubo ningún tipo de afectación de vida humana, ni nada de eso, pero desconocemos totalmente las causas de lo que provocó este incidente, ni daños en la infraestructura portuaria ni nada”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

El objetivo principal del evento fue promover la conciencia de la sociedad ante los efectos del cambio climático.

Publicado

en

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Punta Gorda Selva Mediana Mangle fue la sede de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental 2020.

Esta fue realizada por la Administración Portuaria Integral de Veracruz con el objetivo de promover la conciencia de la sociedad ante los efectos del cambio climático.

Ahí estuvo presente el director general de la APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy.

Yañez Monroy aseguró que, desde el inicio del proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz en Bahía Norte y Bah Logística, se privilegió la conservación de esta UMA.

El motivo principal es que dicha unidad está dedicada fundamentalmente a la educación ambiental y a la conservación de la biodiversidad.

Educando para la conservación

Explicó que desde el 2006 se han recibido más de 15 mil alumnos, quienes han conocido las características naturales de estos ecosistemas y su vinculación con las zonas urbanas.

Además de las aportaciones que recibimos en fijación de carbono, oxígeno, semillas, refugio de especies silvestres de fauna y otros beneficios a la humanidad.

“Al mismo tiempo, hemos capacitado a pescadores en la conservación de corales en el mar, así como en actividades necesarias en la construcción de Bahía Norte como son: los monitoreos, trasplante de corales, mediciones de parámetros ambientales, buceo y fotografía marina, entre otros, mismos que les han permitido mejorar su calidad de vida”.

Destacó que en materia de cuidado al medio ambiente se cuenta con el novedoso programa denominado MEDIPORT.

APIVER continuará modernización con recursos propios

Entrega Apiver la planta 150 mil para reforestación, en Laguna Tarimoya

Con 10 años de existencia, MEDIPORT permite que se realicen trámites aduaneros y portuarios de manera electrónica, evitando con ello el uso de celulosa.

De esta manera se conservan principalmente a los árboles, lo que brinda bondades como la obtención de agua, la fijación de carbono, la retención de suelos, etcétera.

Energías alternas

Es relevante señalar que otro programa exitoso que ha impulsado la APIVER es el uso de las energías alternas como lo es la energía solar.

Modificando así el uso de combustible fósil por el de energía solar, en el faro ubicado en la isla de sacrificios, dentro del parque arrecifal.

Además del ECONTAINER, este contenedor fue configurado con 24 paneles solares, contando con una sala de proyección audiovisual.

Buscan concientizar

Este mismo ha recorrido los puertos del país, donde estudiantes y público en general se concientizaron en materia ambiental.

En el evento se informó que Veracruz será sede del próximo Congreso del Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Comisión Interamericana de Puertos.

Dicho congreso forma parte de la OEA y será realizado el próximo mes de mayo del 2020.

Conmemora APIVER el Día Mundial de la Educación Ambiental 2020

En el evento estuvo presente la maestra Dolores Barrientos Alemán, representante de México en la ONU medio ambiente y el director general de la APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy.

También asistieron 40 maestras y personal de 5 jardines de niños de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, quienes forman parte del programa “Eco Escuelas Sostenibles”, en alianza con el SNTE nacional.

Además, se contó con la presencia de integrantes de ‘Somos + Decididos A.C.’, organización que encabeza Alejandra Contreras Casso López.

Por último, APIVER tiene a resguardo tres Unidades de Manejo Ambiental, las cuales están principalmente dedicadas a la educación ambiental y a la conservación de la biodiversidad.

En ellas se ha recibido desde 2006 en visitas guiadas educativas a más de 15 mil estudiantes de distintos niveles educativos, desde preescolar hasta universitarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias