Síguenos en:

Boca-Ver

Existe sobrepoblación estudiantil en Puente Moreno

Padres de familia duermen en las calles para esperar un espacio para sus hijos en las escuelas de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos.

Publicado

en

El alcalde del municipio de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, reconoció que existe sobrepoblación estudiantil en los fraccionamiento de Puente Moreno y Lagos, sobretodo en jardines de niños y primarias, situación por la que muchos padres de familia duermen prácticamente en las banquetas para esperar un lugar para sus hijos.

Comentó que por ejemplo, recientemente en la escuela primaria Frida Kahlo se contaba con cuatro espacios para cuatro niños que pudieran ingresar a la institución, sin embargo, quedaron todavía alrededor de 400 personas esperando un lugar para sus primogénitos.

Boca del Río cumple 30 años de ser elevada a ciudad

Dijo que lo más preocupante ante el constante crecimiento de la población en los fraccionamientos, si esta situación se atiende en estos momentos en el lapso de un año se estará presentando nuevamente, por lo cual se tiene que aumentar el número de aulas o escuelas en la zona de Puente Moreno y Lagos.

Polo Deschamps agregó que una de las posibles soluciones para este problema podría ser el aumento de aulas en la escuela primaria Frida Kahlo, la cual cuenta aún con terreno disponible para construcción. Asimismo, externó que la situación ya fue expuesta ante el gobernador del estado, quien está en toda disposición de apoyar a los medellinenses de esta zona.

Nava Soria, cómplice de Duarte, operaba en la oscuridad

Declaró que espera que este asunto pueda solucionarse antes del próximo ciclo escolar, para que los padres de familia estén tranquilos, ya que muchos son de escasos recursos y tienen que mandar a sus hijos hasta Veracruz o Boca del Río, lo que representan un gasto adicional que no pueden costear.

Boca-Ver

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, indicó que el año pasado se registró un 80 por ciento de ocupación el viernes de Carnaval.

Publicado

en

Hoteleros esperan Carnaval como un respiro ante la temporada baja que enfrentan

Hoteleros esperan Carnaval.- Los hoteleros tienen la expectativa de que este año la afluencia turística por el Carnaval de Veracruz sea similar a la del 2019 en cuanto a los porcentajes de ocupación.

Es decir, con un 70 por ciento en general durante los principales días, lo cual vendrá a dar un respiro al sector que en estos momentos enfrenta la temporada baja con apenas un 30 por ciento en la demanda de hospedaje.

El año pasado fue bueno

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, indicó que el año pasado se registró un 80 por ciento de ocupación el viernes de Carnaval.

¡Gloria Trevi en Veracruz! Se presentará en el Carnaval 2020

Hoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes, inseguridad los obliga

El sábado prácticamente lleno al ciento por ciento, y el domingo alrededor del 80 por ciento, mientras que lunes y martes fue del 50 por ciento.

Sumados en total, los 5 días principales de la festividad la ocupación hotelera fue del 70 por ciento, una cifra aceptable.

Hoteleros esperan Carnaval

Hoteleros comienzan a exigir identificación oficial a huéspedes

Sergio Lois Heredia, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. / Foto: Agencias

Recordó que sirvió de mucho el artista que se contrató para el evento masivo en el Malecón la noche del domingo porque propició que una buena parte de visitantes se quedara a pernoctar por ese motivo.

Consideró que para esta ocasión podría repetirse ese comportamiento ya que la banda que actuará en el masivo del domingo es muy reconocida.

Reiteró que el Carnaval es un respiro para los hoteleros en la temporada baja, “la cual en estos momentos está pegando con todo, con porcentajes de ocupación de apenas un 30 por ciento”.

Fiestas decembrinas

Refirió que se tuvieron dos semanas muy buenas, la última de diciembre y la primera de enero, luego de tres meses muy malos.

“En este inicio de año se observa complicado para el sector, por lo cual esperamos las fiestas carnestolendas como un respiro”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Evangélicos exigen frenar inseguridad en Veracruz

Publicado

en

Evangélicos exigen frenar inseguridad en Veracruz

Evangélicos exigen frenar inseguridad en Veracruz. Oran para que los secuestros, extorciones, desapariciones, ejecusiones y asaltos paren.

El clima de inseguridad que se vive en Veracruz, y que en los últimos años se ha agudizado, sigue siendo el gran pendiente a resolver por parte de las autoridades estatales, dijo el presidente de la Red Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo Álvarez.

Coparmex presentará la Agenda Veracruz 20-40 y los 10 puntos que inhiben el desarrollo comercial
Norte en Veracruz para la próxima semana, fin de semana cálido

El entrevistado aseguró que la comunidad evangélica, sigue orando por Veracruz, para que los secuestros, extorciones, desapariciones, ejecusiones y asaltos, desaparezcan del territorio veracruzano y que vuelva a ser una entidad, muy tranquila para vivir.

“Es una exigencia de todos , estamos viviendo en un clima muy preocupante de inseguridad, todos los días, hay masacrados, desaparecidos, secuestrados, estamos muy mal en ese tema, es el tema pendiente de este gobierno, nosotros estamos orando, debemos exigir que regrese la seguridad”, comentó.

Evangélicos exigen frenar inseguridad

El gobierno estatal está obligado a garantizar la seguridad a todos los veracruzanos, para es fue elegido en las urnas, durante la pasada elección.

Definitivamente es la exigencia principal de todos los veracruzanos, que ya no viven tranquilos y han tenido incluso de modificar su modo de vida, ante la inseguridad que existe en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Pirolizar o morir

Pirolizar o morir. Poco se sabe del proceso de Pirólisis en México y en general en el mundo.

Publicado

en

Pirolizar o morir

Poco se sabe del proceso de Pirólisis en México y en general en el mundo.  ¿Magia? Si analizamos esta particular manera de desaparecer por completo el plástico de desecho que por su  nula disposición final continúa devastando todos los ecosistemas, dada su producción masiva, entonces sí, podríamos asegurar que es un proceso mágico.

Si nuestro análisis es meramente científico, este singular proceso nos permite entender una de las premisas más importantes de todos los tiempos la cual fue decretada por una de las más grandes mentes: Albert Einstein: La materia no se crea ni se destruye, tan solo se transforma.

La forma más sencilla de entender la Pirólisis es así: los plásticos en cualquiera de sus presentaciones: “Pet” – Tereftalato de Polietileno ( botellas de agua ) “Pead” – Polietileno de alta densidad ( botellas de shampoo, cloro) “Pvc” – Policloruro de Vinilo ( tarjetas bancarias, empaques de golosinas ) “Pebd” – Polietileno de baja densidad ( bolsas del súper ) “PP” – Polipropileno ( cubiertos, platos desechables )  fueron elaborados a partir del Petróleo, entonces, a través de un proceso de Ingeniería Inversa, podemos regresarlos a hidrocarburos. Si. Magia.

La pregunta que siempre viene después de exponer lo que es Pirólisis, generalmente es: ¿y porque no se ha desarrollado en todo el mundo esta increíble forma de deshacernos del plástico de una vez por todas? La respuesta es simple: porque los productos resultantes que hasta el momento han logrado desarrollar nuestros colegas ( China, Rusia, Tailandia, Estados Unidos, por mencionar algunos ) no cumplen con las normas ambientales mundiales puesto que el combustible generado ( coloquialmente llamado combustolio ) lo deben mezclar con un catalizador, el cual contiene elementos que al combustionar en los motores, emiten grandes cantidades de Nox, lo cual lo saca automáticamente de la escena como un combustible verde. Contaminar aún más nuestro planeta no es la opción.

Bolsas de plástico y su relación con la basura

Detectan un alto índice de microplásticos en peces de Veracruz

2020, México innova en Hidrocarburos de última generación. Petgas, empresa 100% mexicana logró desarrollar un proceso limpio térmico físico, sin el uso de catalizadores, mediante el cual de forma simultánea, convierte el Plástico en 5 hidrocarburos: Gasolina (de 102 octanos) Diésel, Parafina, Keroseno y Gas Lp.

A partir de la reforma energética, todas las multinacionales pueden comercializar gasolina en México ante un mercado de 130 millones de litros que ocupan los mexicanos diariamente para moverse. Todos estos combustibles, obtenidos de la forma tradicional: refinación de petróleo. Combustibles Fósiles. Extrayendo más y más petróleo, utilizando el fracking que le provoca un daño irreversible a la corteza terrestre por lo violento de sus métodos.

La apuesta de PetGas es alta, ambiciosa y necesaria: la desplastificación del planeta, empezando por México, demostrando como una tecnología debidamente patentada ante el IMPI podrá convertirse en una herramienta invaluable dados los beneficios ecológicos, reducción de huella de carbono y emisión de bonos de carbono por lograr esta desplastificación, ya que el plástico hasta el momento solo encuentra cabida al 9% de lo producido en el mercado en el reciclaje, el otro 91% sigue ahí, los basureros lo entierran, emiten metano, se hacen al tiempo microplásticos que penetran los mantos friáticos, sobre todo en zonas del caribe con mala disposición de residuos como lo es Tulum, la cual se encuentra ya hace algunos años en alerta sanitaria. Hasta el momento el plástico de desecho le toca ir donde los ojos incomodos que puedan evidenciar el nulo reciclaje no lo puedan ver, es ahí es donde le toca ir, en las entrañas de nuestra madre tierra, enterrado en arcaicos rellenos sanitarios o a cielo abierto. Es por ello que la postura de PetGas es romántica por su misión y cruda por su visión: Pirolizar o morir… no en miles de años, queda poco tiempo, nuestros océanos están saturados de plásticos, vamos matando diariamente más y más especies, nos encontramos en un punto donde por no accionar,  por no buscar alternativas de transformación a la mala disposición final de nuestros plásticos, somos tolerantes al ecocidio. “Nuestros” porque son de todos por igual, de las grandes empresas que día con día los producen, utilizan y no ejercen lo que pregonan como “responsabilidad extendida” ya que para ellos el reciclaje no es económicamente rentable, siempre será más barato producir una botella de plástico nueva a lograr establecer una cadena de valor para que esta se logre reciclar, con suerte y éxito, 1 vez. En nuestra vida diaria consumimos toda clase de artículos plásticos: juguetes, sillas, tarjetas de crédito, cds, empaques para todo, literalmente vivimos en un mundo plástico, todo se empaca, todo se envuelve, contiene plástico el 50% de los ahora 2 kilogramos de basura que emitimos al día según datos actuales de la ONU. El momento es clave, tomemos conciencia de la oportunidad que nos dan nuevas tecnologías para darle una correcta disposición al plástico logrando su transformación final antes de que sea demasiado tarde.

Si quieres participar en el plan de desplastificación mundial de PetGas conoce los beneficios que se ofrecen en la construcción y puesta en marcha de las plantas de transformación de polímeros, a combustibles limpios y poderosos. El momento es ahora, visita y entérate de lo que está haciendo esta nueva empresa mexicana llamada Petgas por el planeta: www.petgas.mx y www.playbusiness.mx/petgas

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias