fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Exigen reposición de maestros en el estado, jubilaciones no fueron cubiertas

Al menos 2 mil mentores no cobrarán aguinaldo.

Publicado

en

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se pronunció porque haya una solución a la reposición de maestros que faltan en las aulas, porque con la operación de la Reforma Educativa muchas plazas de jubilados no se repusieron, incluso claves que fueron desviadas a otros centros de trabajo, reveló Carolina Eugenio Aragón, de la dirección política de esta agrupación.

Explicó que ante esta situación hay estudiantes que no tienen maestros, en otros casos maestros que fueron cubriendo los huecos sin cobrar, sin tener clave.

“Entonces no es justo que a pesar de haber llevado los trámites de la mesa de la SEP corroborando el trabajo de los maestros, la ausencia de las claves, reportando la falta de presupuesto en las escuelas, esto no funcione”, apuntó.

Señaló que el Movimiento Popular Veracruzano tiene al menos 2 mil casos de este tipo registrados en la entidad, maestros que ahora que viene la Navidad no podrán cobrar su sueldo que les deben desde hace meses, otros que no tienen ni siquiera el nombramiento y lo están trabajando, en tanto algunos más no tendrán el aguinaldo que se merecen por haber trabajado y dar la cara a los alumnos.

AMLO no debe deslindar al estado del caso Ayotzinapa

Banco de Alimentos realizará sus Talleres de Capacitación para el Trabajo

Indicó que se trata de maestros que están frente a grupo en los subsistemas de preescolar, primarias, educación especial, en total once subsistemas.

Refirió que estos faltantes se empezaron a dar desde la Reforma del 2013, porque muchos maestros empezaron a jubilarse pero se otorgaron más jubilaciones que las del promedio, sin embargo no se repusieron las plazas.

“Y como estas eran por prelación y algunas quedaron congeladas, después también hubo una afectación en donde las claves de tecnología se cancelaban y hubo bastantes obstáculos para reponer a esos maestros”, reiteró.

Pidió que el Presidente López Obrador gire instrucciones para atender esta problemática.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.