Síguenos en:

Boca-Ver

Estudiantes de la UV marchan, están hartas de la violencia y feminicios

La manifestación inició en la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (Facico), en donde dieron a conocer a la prensa y a todos los presentes las las alarmantes cifras por las que de agresiones y asesinatos de mujeres.

Publicado

en

Mujeres estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), en específico de la Facultad de Comunicación, salieron a las calles, lejos de sus aulas para al igual que este fin de semana en varias partes del país, exigir, no más impunidad y basta de la violencia contra mujeres, reflejada en el elevado número de feminicios en el estado y el país.

La manifestación inició en la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (Facico), en donde dieron a conocer a la prensa y a todos los presentes las las alarmantes cifras por las que de agresiones y asesinatos de mujeres.

Se quema vivienda en Las Vegas II, pero salvan a los perritos
Congreso da seguimiento a basureros a cielo abierto: Pozos Castro

“Se estima que cada 18 segundos ocurre una violación sólo por el hecho de ser mujer. Tan sólo en este año, han asesinado a más de mil mujeres que en muchos de los casos fueron por hombres que juraron amarlas. No son crímenes pasionales, son feminicidios”, expresó Fernanda Acosta, estudiante y parte de las organizadoras del evento.

Minutos después de iinicial marcha, en la que además de mujeres, se permitió la participación de estudiantes hombres, los que caminaron hasta la entrada del campus Mocambo, ubicada en Juan Pablo II, donde cerraron el paso a vehículos alrededor diez minutos, luego se trasladaron al bulevar Ruiz Cortines en donde en el camellón realizaron su protesta sin causar mayores afectaciones, caminando frente la facultad de ingeniería en donde culminó la protesta.

En todos momento y desde que inició la marcha se pidió a los participantes no actuar de manera violenta o responder a ataques, para no desviar el mensaje de la marcha y se registren situaciones como las que se presentaron este fin como semana e CDMX, por lo que todo transcurrió con normalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Innovación que trasciende: Nuvoil

Nuvoil es un grupo empresarial 100% mexicano que durante más de dos décadas de trayectoria ha brindado soluciones especializadas para optimizar la producción de hidrocarburos

Publicado

en

Innovación que trasciende: Nuvoil.- Los desafíos que presenta la industria energética nacional traen consigo nuevos retos y oportunidades para las empresas de la iniciativa privada que aportan a la producción de hidrocarburos en México.

Nuvoil es un grupo empresarial 100% mexicano que durante más de dos décadas de trayectoria ha brindado soluciones especializadas para optimizar la producción de hidrocarburos, son la única empresa veracruzana operadora de campos en México, pioneros en el tratamiento y compresión de gas natural y expertos en Sistemas de Levantamiento Artificial.

Las soluciones que brinda se distinguen por la innovación y la sustentabilidad en el sector energético en México al integrar a su modelo de negocio una estrategia basada en la Responsabilidad Social Corporativa y un Sistema de Gestión Integral certificado.

Participación en el sector energético

Desde su fundación hace más de 22 años, ha obtenido importantes proyectos dentro del sector energético, como la Planta de Mecanismo de Desarrollo Limpio MDL Tres Hermanos en Poza Rica, con un enfoque de energía limpia inscrito al Protocolo de Kyoto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este mecanismo, primero en su tipo en México y Latinoamérica cuyo diseño y tecnología tienen como objetivo la reducción de emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera, refuerza las políticas de cuidado medioambiental del grupo empresarial.

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos

Continuando con la innovación, Nuvoil se ha posicionado como uno de los principales proveedores del Sistema Artificial de Producción bombeo hidráulico tipo jet.

Este método de levantamiento es el más versátil de los sistemas artificiales que optimiza la producción y vida productiva de los pozos.

Ante la apertura del mercado bajo el contexto de la Reforma Energética en México, Nuvoil es de las primeras compañías mexicanas en titularse Empresa Petrolera al obtener un campo en las rondas licitatorias de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Comprometidos con la calidad y la sustentabilidad

Todas las participaciones y proyectos de Nuvoil llevaron a la empresa a recibir en el año 2017 el Premio Veracruzano de Calidad, máximo galardón que otorga Gobierno del Estado de Veracruz reconociendo la calidad y competitividad de una empresa.

El aprovechamiento del gas natural es lo de hoy: Nuvoil

De igual forma, en 2018 obtuvieron por primer año el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), máximas autoridades a nivel nacional en temas de responsabilidad social corporativa, al asegurar los criterios de rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

En 2019, Nuvoil obtuvo el Premio Ones Mediterrània, galardón internacional que otorga la Fundación española Mare Terra, por sus acciones en temas de sustentabilidad en el sector de hidrocarburos, reconociendo especialmente la labor del voluntariado corporativo.

En este sentido, Nuvoil reitera su compromiso como participante activo del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, al publicar por cuarto año consecutivo, sus resultados en materia económica, social y ambiental en la Memoria de Sustentabilidad: http://bit.ly/2rPrUqb

Innovación que trasciende: Nuvoil

Gracias a su trayectoria, proyectos y reconocimientos, Nuvoil se consolida como una de las empresas líderes en el sector energético en México que incorpora a su modelo de gestión valores sociales y ambientales, la innovación y la tecnología como parte de su estrategia y contribuye a la construcción de una sociedad sustentable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

APIVER invierte en infraestructura y protege la carga

La Administración Portuaria Integral de Veracruz confirma su liderazgo al brindar continuidad en la inversión y estabilidad en los planes de crecimiento, esto a pesar del difícil entorno económico mundial.

Publicado

en

APIVER invierte en infraestructura y protege la carga

APIVER invierte en infraestructura y protege la carga.- Al concluir el año 2019, el Puerto de Veracruz acumuló importantes inversiones que impulsarán su crecimiento para este 2020.

Es decir durante el año recién concluido el Puerto de Veracruz recibió un total de $5,690 millones de pesos y todo ello en un continuo esfuerzo y de gran visión para establecer una plataforma operativa más competitivay eficiente ante las perspectivas de crecimiento futuras.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz confirma su liderazgo al brindar continuidad en la inversión y estabilidad en los planes de crecimiento, esto a pesar del difícil entorno económico mundial.

Destacando, los 3 mil, 054 millones de pesos, invertidos por ICAVE en su nueva terminal de contenedores, misma que inició operaciones este año en bahia norte.

Entrega Apiver la planta 150 mil para reforestación, en Laguna Tarimoya

Apiver prevé cerrar el año hasta con 2% en crecimiento de carga

Otras inversiones a destacar son: la que realiza la cesionaria CPV en el orden de 394 millones, 806 mil pesos, así como las que llevan a cabo PETRA (GRAMOSA), OPEVER (Grupo Logra) y ESJ Renovable (IENOVA)  en las nuevas terminales de granel agricola , granel mineral y fluidos respectivamente, que en su conjunto sumaron un total de 2 mil, 242 millones pesos de inversión privada durante el pasado 2019.

Además, la APIVER es una entidad respetuosa del medio ambiente, hecho que se refrenda  en sus 3 Unidades de Manejo Ambiental, en sus campañas de reforestación y produciendo de forma controlada mangle y distintos árboles y plantas, mismas que son donadas a la ciudadanía.

Resultado de esto es la donación de 164 mil plantas, contando con la participación de 300 escuelas, de todos los niveles educativos, así como 40 municipios y 60 empresas, donde hemos recibido a más de 16 mil alumnos en las 3 UMA´s desde el año 2006 a la fecha.

APIVER invierte en infraestructura y protege la carga

Aunado a esto, está el compromiso sólido de APIVER por el seguimiento de su sistema de gestión ambiental que resulta ser ejemplo mundial y hoy ha hecho merecedor al Puerto de Veracruz ser considerado por la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, ser la cede de su próximo congreso.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el complicado entorno económico mundial del año pasado, mismo que incidió negativamente al no permitir el crecimiento de algunos sectores como el dedicado al granel mineral o la industria automotriz, lo que ha provocado un decremento del 2.4% en el movimiento total de carga durante el 2019.

En cuanto a carga contenerizada, se logró transladar en su totalidad la terminal especializada de contenedores a bahía norte logrando de inicio, una operación simultanea en ambas bahías del puerto y finalmente ya la total operación en la nueva terminal, cuidando los volumenes de carga de los clientes del puerto.

Aun así, el total de la carga de contenedores medido en TEU´s alcanzó un volumen de 1,144,156 TEUs lo cual representó una disminución del 2.7% con respecto al año anterior y ésta caída se dio en la operación de los muelles públicos.

No obstante lo anterior, vale la pena destacar el crecimiento del 2.1% en Granel Agrícola y del 31.1% en Fluidos e Hidrocarburos.

Para este 2020 que inicia, debemos resaltar que favorecerá el movimiento de carga en el recinto portuario de Veracruz la reciente aprobación del T-MEC por parte del senado de los Estados Unidos, así como la posible firma de un acuerdo comercial entre China y los norteamericanos, entorno que da un vuelco positivo a las inversiones y a las perspectivas de crecimiento de la economía en el mundo, abriendo nuevas posibilidades de comercio para México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso

Publicado

en

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso

Falso que exista desabasto de medicamentos para VIH en IMSS, así lo aseguró la dependencia a través de la Jefatura de Servicios y Prestaciones Médicas.

De tal forma que la dependencia adscrita a la Delegación Veracruz Norte, rechazó que exista un desabasto de medicamentos para pacientes con VIH, dijo su titular Filiberto Linaldi Yépez.

Añadió que existe una nueva política de revisión y una sustitución de los mismos, dentro de las estrategias nacionales que se acordaron, donde se está revisando caso por caso.

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Explicó que se están sustituyendo los medicamentos retrovirales por otros de vanguardia, es decir, que sus efectos secundarios son menores para los pacientes.

“Esto ha permitido que el IMSS se coloque a la vanguardia en retrovirales de primera y última generación, es así como se han adquirido, se están evaluando a los pacientes de manera particular y se está migrando a estos medicamentos de punta, que sus efectos secundarios son menores”.

Desabasto de medicamentos para VIH

En conclusión no existe ningún desabasto de estos medicamentos de última generación. Con respecto a los medicamentos oncológicos añadió:

“También aquí no se está adquiriendo a nivel delegación sino a nivel nacional, por medio de licitaciones y está en proceso de transición”.

Fue claro en asegurar que desconocen si existen pacientes con cáncer que no están recibiendo los medicamentos, debido a que este tema lo maneja la Unidad de Alta Especialidad Número 14.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias