Este año cerrará con desempleo y nulo crecimiento económico: CCE

Con el nuevo gobierno se esperaba un cambio radical en la generación de fuentes de empleo

Foto: Especial

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Veracruz, lamentaron que este 2019, cerrará con desempleo e inseguridad, pues no hay crecimiento económico y no se vislumbra ninguna mejoría, a escaso un mes de concluir, dijo su presidente José Manuel Urreta Ortega.

El entrevistado dijo que con el nuevo gobierno se esperaba un cambio radical en la generación de fuentes de empleo, la disminución de la inseguridad, sobre todo que se sentarían  las bases para comenzar a crecer de forma sostenida; sin embargo, el gobierno federal, reparte dinero con los programas asistenciales, cuando el país vive impunidad, falta de equidad, certeza jurídica e inseguridad.

“El presidente está cumpliendo a sus seguidores, les está repartiendo dinero, el dinero que a nosotros nos cuesta mucho trabajo ganar, que somos quienes generamos, pero los reparte en programas de subsidios”, comentó.

Niveles de desempleo bajan en abril: Inegi

Alcanza desempleo su tasa más alta en primer trimestre de 2019

Urreta Ortega, dijo que la industria textil y electrónica siguen sufriendo los embates de las importaciones ilegales, aunque reconoció los esfuerzos de Ricardo Ahued, Administrador General de Aduanas, para combatir dichos problemas.

Destacó que los empresarios esperarán también a escuchar el informe de labores del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para conocer los avances que ha tenido Veracruz; recordó que en reiteradas ocasiones los industriales se le han acercado para buscar estrategias conjuntas que propicien crecimiento económico.

Explicó que los industriales confían que el año 2020 sea diferente, pues la curva de aprendizaje concluyó.

Además, concluyó, estarán dispuestos a apoyar al gobierno en lo que sea necesario, ya que los empresarios e industriales son quienes generan el empleo y la riqueza para el desarrollo del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.